By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 20, 2014 12:35 AM EST

Un adolescente de 12 años ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA lanzó fuertes críticas a la política mexicana señalando que las inversiones en la ciencia deben llegar a su fin y no desviarse los recursos en intereses personales de los políticos.

Alberto Barrita, estudiante mexicano de nivel secundaria fue claro en sus declaraciones en un programa de noticias en México, señalando que llegar a Marte es posible para los mexicanos si todas las inversiones y todas las cosas que hagan los ciudadanos vayan destinadas a lo que es.

"Primero que no me maten los políticos. Pero yo diría que todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya a lo que es y no a ellos, los políticos", fueron las declaraciones del joven al preguntarle qué es lo que se necesita para que México tenga mayor participación en la exploración espacial.

Las declaraciones de Alberto Barrita se dan en un momento en el que el país vive una fuerte crisis política y registra una ola de inseguridad.

En las últimas semanas México ha registrado un fuerte levantamiento estudiantil en protesta a la desaparición y presunto asesinato de 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. Los jóvenes estudiantes fueron desaparecidos por elementos policiales del municipio de Iguala Las autoridades mexicanas han señalado que los normalistas fueron asesinados y cremados, pero hasta el momento no se han podido recuperar sus cuerpos.

Otra fibra sensible que toca el comentario del joven Barrita, ganador de uno de los premios del concurso de la Agencia Especializada Espacial de Estados Unidos, fue la de la corrupción, señalando que si los recursos destinados a la investigación científica llegaran a su fin, las posibilidades de México en esa materia serían otras.