By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 13, 2014 05:27 AM EST

John O´Reilly, un sacerdote irlandés líder de los Legionarios de Cristo en Chile, fue condenado este martes a cuatro años y un día de prisión por abuso sexual en contra de una menor de edad.

Las acusaciones datan del tiempo en que el sacerdote católico, uno de los más destacados miembros de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo en Chile, era capellán en una escuela privada de Santiago.

Según destaca el diario The Irish Times, un tribunal de la capital chilena condenó a cuatro años con el beneficio de libertad vigilada, por lo que el sacerdote no pisará la cárcel, a pesar de que la fiscalía había solicitado una pena de 10 años por abusos sexuales "reiterados" a una niña.

El mismo medio detalla que los familiares de dos niñas pre adolescentes acusaron al sacerdote de haber abusado de las menores entre 2007 y 2011, sin embargo, el tribunal absolvió al acusado en uno de los casos.

La cadena de noticias Telesur destacó que O´Reilly, quien no asistió a la audiencia de este martes, también fue incluido en el Registro Nacional de Pedófilos, lo que le impide estar o trabajar cerca de niños y cargos públicos.

De igual forma, el portal RTE señala que el sacerdote tendrá que asistir a sesiones de terapa de rehabilitación semi-regulares durante su condena.

La sentencia en contra de O´Reilly es uno de los golpes más fuertes que ha tenido que enfrentar la orden religiosa de Los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el mexicano Marcial Maciel, quien fue castigado por el Vaticano por pederastia e incesto.

El sacerdote, de 68 años, fue encontrado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor entre marzo y diciembre de 2010 y entre marzo y julio de 2012, en el exclusivo Colegio Cumbres del oriente de Santiago, en donde se desempeñaba como líder espiritual.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.