By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 11, 2014 12:48 PM EST

La hija de la primera dama de México, Angélica Rivera e hijastra del presidente Enrique Peña Nieto, Sofía Castro, se negó a hablar sobre la polémica muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y recientemente reportados muertos.

Cuestionada en un momento en el que los artistas en México han levantado la voz en contra del gobierno mexicano exigiendo la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapan, Sofía Castro, miembro de la familia presidencial se reusó a realizar comentarios sobre el tema que desde el 26 de octubre mantiene a la prensa nacional e internacional al pendiente de las medidas del presidente Peña.

En la alfombra roja de los Premios Arlequín 2014, la joven actriz se limitó a reconocer que México está en duelo por la fuerte ola de violencia y la lamentable desaparición de los estudiantes, los cuales, de acuerdo a los últimos resultados de la investigación de la fiscalía general, fueron asesinados por fuerzas estatales y calcinados en colaboración con el crimen organizado.

"Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando. Pero creo que ahorita no es momento, ahora venimos a disfrutar y a recibir mi premio", dijo la actriz a la prensa mexicana, citada por People en Español.

A diferencia de Sofía Castro, en el marco de la celebración de los Premios Fénix del cine iberoamericano en la Ciudad de México, los actores latinos levantaron la voz y se unieron a las exigencias del pueblo mexicano con las consignas "todos somos Ayotzinapa" y "vivos se los llevaron y vivos los queremos". Durante discursos, canciones a favor y frases intercaladas por miembros de la comunidad cinematográfica, los actores portaron carteles y figuras referentes a los normalistas.

Actores como Gael García, la actriz española Marisa Parede y el actor Luis Gerardo Méndez; fueron de las voces que se levantaron en solidaridad de los 43 estudiantes, según informa CNN.

El pasado 26 de octubre elementos policiales del municipio de Iguala detuvieron a 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, los cuales fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. Poco más de un mes, las autoridades mexicanas informaron que los jóvenes universitarios fueron entregados a integrantes de la delincuencia organizada, muertos y calcinados.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.