By Julia R. (staff@latinospost.com) | First Posted: Jun 13, 2012 10:23 PM EDT

La selección de Costa Rica ha cumplido ganando 4 a 0 contra Guayana, victoria con comodidad contra un rival que mostró una pobre performance.

Fue un triunfo fue mas sencillo de lo esperado, ha dicho el comentarista de La Nacion, Juan Jose Herrera: "Álvaro Saborío castigó las facilidades de una ingenua Guyana y con un triplete le permitió a la Tricolor superar una parada que al final resultó mucho más sencilla de lo esperado".

Costa Rica estaba en presión desde el inicio del partido sabiendo que deberia ganar si o si debido al empate 2-2 ante el cuadro de El Salvador.

Autor de 3 de los 4 goles, Alvaro "Sabo" Saborio fue el jugador clave y la estrella del partido, mostrando pasion, garra, empuje y precisión, como lo exige un profesional del fútbol. Joel Campbell fue el autor del cuarto gol sellando el triunfo decorosamente con un globito a los 78 minutos.
El primer gol, de zurda ante una defensa mal parada que regalo una y otra vez oportunidades, que el "Sabo" supo aprovechar muy bien. 

"Había que ganar y se ganó fácil, había que hacer goles y se hicieron cuatro. Había que retomar la confianza y se logró." expresó Cristian Williams, de La República. "Alvaro Saborío tuvo una de esas noches de inspiración en las que mete las que le quedan y cuando eso sucede, es casi segura la victoria nacional", agregó.

Se podrá ver el segundo encuentro entre estos el día 16 de Octubre en Estadio Nacional, en la capital caribeña.
Costa Rica comparte el Grupo B con El Salvador, México, y Guyana. Todos se esfuerzan para pasar a la etapa hexagonal, donde se filtrara los que calificarían para el campeonato mundial, desde el 15 de Febrero al 15 de Octubre del siguiente año. 

El cuadro ha tomado aire ante este triunfo de hoy y continua en  la eliminatoria, esperando la visita a México en Setiembre, donde no se encontrara con un equipo inexperto y débil como este anterior, por lo que deberá ir tenso y con mejor estrategia que nunca, si desea continuar en carrera, rumbo a Brasil 2014.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.