By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 30, 2013 03:20 PM EST

La empresa líder en tecnología y creación de software, Microsoft, anunció el lanzamiento de su más reciente creación, la Surface, con Windows 8 Pro, una combinación entre computadora portátil y tableta que llegará al mercado de Estados Unidos y Canadá este próximo 9 de febrero.

Microsoft informó que en su intención por fortalecer su presencia en el mercado de dispositivos móviles, ha trabajado arduamente para complacer a los usuarios cada vez más exigentes, por lo que incrementó esfuerzos en la creación de la Surface con una tecnología más revolucionaria y sofisticada. .

Surface con Windows 8 Pro, es un modelo de carácter combinado entre computadora portátil y una Tablet gracias a su diseño y características con las que cuenta, destacando la potencialidad de una computadora portátil, su procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria, almacenamiento de 64 ó 128 GB, puerto USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD, y dos cámaras HD.

El nuevo dispositivo móvil de Microsoft tiene una pantalla Full HD de 10.6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080, y mantiene la capacidad de soportar puntos táctiles en forma simultánea, contando, además, con dos tipos de cobertores en su presentación; uno de ellos es el Touch cover de 3 mm de espesor y el Type Cover que es un poco más grueso y con teclado.

Fuentes extraoficiales señalan que la Surface tendrá un costo de 899 dólares en Estados Unidos y Canadá, disponible a partir del 9 de febrero.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.