By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 16, 2014 02:17 PM EST

Una reportera y varios editores resultaron muy mal parados, luego de que la historia de un estudiante de secundaria que supuestamente ganó 72 millones de dólares invirtiendo en el mercado de valores resultara ser falsa.

La edición de este lunes de la revista New York incluyó la historia de un joven estudiante de último año de secundaria llamado Mohammed Islam, quien supuestamente había hecho la alucinante cifra de 72 millones de dólares invirtiendo en la bolsa.

La historia llamó tanto la atención que otros medios como el New York Post y otras agencias de noticias retomaron la supuesta noticia, y por la tarde este lunes la historia de Mohammed se había hecho viral.

Sin embargo, algo empezó a sonar mal cuando el canal CNBC canceló una entrevista con el joven, después de que éste envió una nota advirtiendo que la cifra de 72 millones no era correcta. Tomando esto en cuenta, el semanario New Yor Observer se reunió con el joven quien confirmó que todo había sido un rumor.

De hecho, el estudiante de secundaría explicó que nunca ha invertido dinero en el mercado y que la historia es una ficción en su totalidad.

"Estoy increíblemente apenado por cualquier error de juicio y cualquier daño que haya causado. La gente por la que más lo siento son mis padres. Hice algo por lo que ya no puedo recuperar su confianza de nuevo. Tengo una hermana, dos años menor, y ahora ya no hablamos", explicó el joven al New York Observer, según cita la revista People en su portal web.

La reportera Jessica Pressler escribió el perfil de Mohammed para la revista New York Magazine, bajo el supuesto de que el joven había ganado una fortuna en el mercado de valores. Sin embargo, la realidad era que la escuela a la que asiste el joven, la Stuyvesant High Schol, realiza un club de inversiones en la que sólo se simulan transacciones.

De acuerdo con CNN, la improbable historia, que nunca fue comprobada por la reportera quien sólo cuenta con las cintas de la entrevista con el joven, fue aprobada por los editores de New York Magazine y publicada este lunes.