By Adriana Murillo (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 01, 2013 11:57 AM EST

Los índices de desempleo de hispanos que radican en Estados Unidos registró un incremento del 9.7% durante el primer mes de 2013, con un incremento del 7.9% a nivel nacional; según revelaron datos del Departamento del Trabajo.

La dependencia señaló que los sectores del comercio minorista, la construcción y el sector salud favorecieron a los hispanos en contratación durante enero, manteniéndose sin cambios las nóminas en el sector fabril, mientras que los empleos en el Gobierno y transporte registraron bajas en su medición mensual.

En incremento en la tasa de desempleo en Estados Unidos se registra a pesar de un comportamiento favorable de la economía, que en su conjunto reportó un incremento de 157 mil nuevos puestos al primer mes del año, cifra menor a los 170 mil esperados por analistas.

El gobierno del presidente Barack Obama busca la aprobación de una reforma inmigratoria que otorgue a ilegales oportunidades de ser empleados de manera formal, lo cual permitiría una reactivación de la economía e impulsaría la actividad productiva del país.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.