By Redacción Latinos Post en Espanñol (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 31, 2013 04:35 PM EST

La policía de Nueva Orleans realizará operativos de seguridad para recibir alrededor de 150 mil aficionados que estarán en la ciudad el próximo fin de semana y serán parte de la festividad del máximo evento deportivo del año en Estados Unidos.

En busca de salvaguardar la integridad de sus visitantes, el gobierno de Nueva Orleans informó que 1 mil 200 elementos policiales trabajarán jornadas de 12 horas durante más de tres días, desarrollando programas de seguridad para evitar actos delictivos como asaltos, crímenes menores y borracheras en las calles.

El jefe de la policía del estado, Ronald Serpas, indicó que el Super Bowl será una gran oportunidad para mostrar el nuevo rostro de su cuerpo policial, después de que sufriera fuertes cambios que implicaron el despido de oficiales culpables de violar derechos civiles.

El evento deportivo estará custodiado por 200 patrullas estatales, 100 oficiales de otras jurisdicciones, además de 100 agentes adicionales del FBI, que estarán alertas ante cualquier riesgo de actos terroristas.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.