By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 22, 2015 10:06 PM EST

Facebook La Mejor Herramienta Para Hacer Crecer Tu Pequeño Negocio En América Latina

El uso de Facebook pudo mejorar el desempeño de las pequeñas empresas en América Latina ayudando a crear más de medio millón de empleos y generando un impacto económico multimillonario gracias al uso de la plataforma de la red social.

De acuerdo al reporte de Deloitte para Facebook, el arsenal de mercadeo que ofrece la red social de Mark Zuckerberg, la posibilidad de que los negocios publiquen una página y el uso de ella que hacen las aplicaciones para cobros y sumar usuarios; produjo en América Latina un efecto económico de 21, 000 millones de dólares.

Además, Deloitte señaló que Facebook impulsó la creación de 570 mil empleos en la región en un periodo de octubre de 2013 al cierre del mismo mes del 2014.

"Lo que queremos demostrar es que la plataforma tiene un impacto mucho más allá de simplemente conectar amigos", dijo en entrevista con Reuters Alexandre Hohagen, vicepresidente para Latinoamérica de la compañía.

Según el análisis, los negocios utilizan Facebook en América Latina principalmente como herramienta de mercado. El impacto en esa región fue de 15 mil millones de dólares en el periodo de estudio referido.

"En Latinoamérica las compañías están utilizando (...) de manera muy muy inteligente la plataforma para generar sus negocios", dijo Hohagen. De acuerdo a las cifras, la mayor red social a nivel global Brasil es el país latinoamericano que lidera el mercado con 91 millones de usuarios activos al mes, seguido por México con 54 millones.

En términos de conectividad, la empresa habría tenido un impacto de 5.000 millones de dólares en la región porque según el estudio la intención de conectarse a Facebook es un factor en la compra de nuevos dispositivos y contratos de acceso a datos.

"Es un reflejo de la realidad, de las inversiones y de las compañías que tenemos en Latinoamérica", concluyó Hohagen.