By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Nov 16, 2014 03:13 AM EST

Por primera vez en cuatro años, los precios del petroleo en los Estados Unidos bajo a menos de $80 mientras que la producción llegó a su punto más alto en décadas.

El barril de crudo bajo a $75 el jueves, más evidencia de la desaceleración de la economía de China.

El crudo Brent ha caído más de 30 por ciento desde junio, bajo $2.46 o 3.1 por ciento, y quedó en $77.92 por barril en el ICE de Futuros de Europa. Mientras tanto, los futuros de petroleo de los EEUU bajaron $2.97 o 3.85 por ciento a $74.21.

"Los precios energéticos siguen bajando," dijo Art Hogan, estratega de mercado en jefe en Wunderlich Securities en Nueva York según Reuters.

Además, la Administración de Información de Energía anunció que la producción de crudo de los EEUU llegó a los 9 millones de barril al día la semana pasada, reporta Fox Business News.

"Si me hubieras preguntado si esto era posible hace 10 años, la gente hubiera dicho que estás loco," dijo Phil Flynn, analista del Price Futures Group en Chicago, al New York Times. "El mercado comienza a creer que los EEUU está listo para ser el productor más grande del mundo."

El año pasado en Rusia, se produjeron 10.1 millones de barriles de crudo al día, según la EIA, mientras que la producción de Arabia Saudita fue de 9.7 millones al día.

Como resultado, los consumidores americanos obtendrán los beneficios en las próximas semanas, gracias en gran parte a Arabia Saudita.

"Los precios se mantienen entre $75 y $95 el barril, veremos el tipo de paquete de estímulo que la Reserva Federal o el Congreso nunca podrían hacer," dijo Douglas R. Oberhelman, CEO de Caterpillar, el fabricante multinacional de equipo pesado de construcción.

"Cuando los precios de petroleo bajan, el beneficio a los clientes es mayor que la pérdida de productores," dijo Dean Maki, economista de Barclays. "Inversión en producción de petroleo y gas aún es menos del 1 por ciento del producto interno bruto. El gasto de consumidores es 68.5 por ciento del PIB."