By Redacción Latinos Post en Espanñol (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 31, 2013 12:03 PM EST

La secretaria de Estado, Hillary Clonton, celebró su última reunión bilateral con la cancillería de México, a cargo del secretario José Antonio Meade, quien viajó a Washington en reconocimiento a los trabajos de Clinton durante el primer gobierno del presidente Barack Obama.

Durante la reunión, Clinton reiteró su confianza en que ambas naciones continuarán concretando grandes avances en materia diplomática y fortalecer la relación bilateral entre los vecinos del norte de América, por lo que reafirmó su compromiso para realizar los últimos esfuerzos en su periodo para alcanzar dicha meta.

La secretaria de Estado estadounidense reconoció que José Antonio Meade no es un "desconocido" para Washington, ya que durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, se desarrolló como ministro de Finanzas en México.

El representante del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente asumiera el cargo en diciembre de 2012, indicó que México expresa su gratitud para con la secretaria Clinton, reconociendo sus esfuerzos por fortalecer la relación entre México y Estados Unidos.

El cargo de Hillary Clinton como secretaria de Estado terminará este próximo viernes 01 de febrero. El demócrata John Kerry será quien asumirá el cargo durante el segundo mandato del presidente Barack Obama.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.