By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: May 22, 2012 02:17 PM EDT

El 20 de Mayo se realizó una marcha mundial para apoyar al candidato mexiquense a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

La marcha denominada "Marcha Mundial PRO-AMLO", fue organizada por el comité del Movimiento Regeneración Nacional, 'Morena', con sede en Francia. La participación de los mexicanos y de los comités a nivel mundial del movimiento "Morena" se llevó a cabo en diferentes partes del mundo, para apoyar al candidato del PRD.

Se realizaron comunicados en las redes sociales y convocatorias para participar a favor de López Obrador, la coordinación se dio primeramente con comités en Corea, Singapur, Argentina, Colombia y después se fueron añadiendo comités en diferentes partes del mundo para coordinar dicha manifestación, según un activista de la organización.

Los países que participaron fueron Berlín, Tokio, Hamburgo, Buenos Aires, Melbourne, Sídney, Bruselas, Río de Janeiro, Montreal, Toronto, Vancouver, Seúl, La Habana, San Salvador, Barcelona, Madrid, Lyon, Roma, Londres, Gasglow, Alaska, Atlanta, California, Chicago, Nueva York, Washington, entre muchos más.

También en la Ciudad de México se llevó a cabo el mismo movimiento "PRO-AMLO" el 20 de mayo donde los participantes manifestaron su apoyo y sus sentimientos ante lo que está aconteciendo en este tiempo en México y un despertar del pueblo como lo indicó López Obrador. La marcha se realizó desde el Zócalo Capitalino hasta el Ángel de la Independencia, al cual acudieron miles de Universitarios, trabajadores, jóvenes, adultos y ancianos.

Ante esto Andrés Manuel López Obrador, representante del partido PRD, agradeció por el movimiento mundial que se está realizando y por el apoyo de los mexicanos, que están despertando ante la situación del país.

Andrés Manuel López Obrador dijo: "Agradezco a las distintas ciudades del mundo, que son parte del Movimiento de Acción Nacional 'Morena'. Algunos lo hacen de manera individual, como ciudadanos mexicanos que con distintas circunstancias están estudiando, trabajando, y que dan éste apoyo."

Y concluyó con su agradecimiento: "Yo quiero expresarles a todos ellos mi agradecimiento, por su apoyo, por su respaldo, decirles que estamos trabajando en nuestro país, para lograr el renacimiento de México que es un asunto serio, que estamos actuando como siempre con responsabilidad, y el objetivo que tenemos entre todos, es el lograr un renacimiento en nuestro país."

Indicó también que lo que lo mueve es este sentimiento de hacer renacer a México. No lo mueve ningún interés personal, no la ambición al dinero, y confirmó que lo más importante en este tiempo, es el renacimiento del país.