By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Dec 12, 2014 01:57 AM EST

Cada vez son más estados de EE.UU los que se suman en contra de la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama en materia de inmigración, medida que significa una reducción significativa en el número de deportaciones de inmigrantes ilegales en ese país.

Otros siete estados se sumaron este martes a la demanda promovida la semana pasada por el estado de Texas, en l que se ha convertido en una coalición de 24 entidades que han presentado recursos legales en contra de Obama.

Según rescata Los Angeles Times en su portal web, la demanda asegura que el mandatario "extralimitó" en sus funciones, además de remarcar que la orden ejecutiva "pisotea" partes cruciales de la Constitución estadounidense.

Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma, son los 7 estados que se han sumado a la coalición en contra de la orden ejecutiva, cuyo destino, al menos después del término del mandato del actual presidente, parece incierto.

"Más de 20 estados se han unido a nuestro desafío contra la acción ejecutiva unilateral del presidente para eludir el Congreso y reescribir las leyes de inmigración. El decreto ejecutivo del presidente viola la Constitución y la legislación federal, elude la voluntad del pueblo estadounidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a los Estados Unidos", aseguró este martes el Procurador General, Greg Abbott, según rescata la KBTX.

La coalición de estados que han impugnado la medida del presidente Obama es liderada por Texas, y consiste en: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte , Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, destacó CNN.

 Mientras tanto, los senadores demócratas continúan apoyando la medida y aseguran que no se trata de una amnistía, sino de una decisión sobre un tema urgente el cual fue desatendido por le Congreso.