By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: May 23, 2012 06:19 AM EDT

La subasta organizada por las casas Christie's y Sotheby's, se llevará a cabo los días del 22 al 24 de Mayo, las obras artísticas que se subastarán son de los reconocidos artistas como Diego Rivera, Fernando Botero, Roberto Matta, Carlos Cruz Díaz, y Joaquín Torres García.

Las obras que se expondrán datan del siglo XVII hasta el siglo XX exponiendo el modernismo latinoamericano en dichas obras, obras que datan desde la época colonial hasta hoy.

La subasta del día 22 y 23 de mayo, organizada por la casa Christie's, será dirigida por Virgilio Garza, quien afirmo que durante la subasta se espera recaudar más de 30 millones de dólares por las 300 obras de arte que entrarán a la subasta.

En la casa Sotheby's, la subasta se llevará a cabo el día 23 y 24 de mayo donde saldrán a subasta las obras de Diego Rivera, Wilfredo Lam, Sergio Camargo y Cruz-Díez.

Se espera que las obras más cotizadas a la venta sean las autografiadas por el colombiano Botero, los chilenos Matta y Claudio Bravo, el uruguayo Torres-García y el mexicano Miguel Covarrubias.

Axel Stein, director de la subasta señaló, "El arte latinoamericano forma parte del gran diálogo del arte mundial y no deja de ser arte occidental aplicado una realidad geográfica muy concreta, como el México natal de Rivera", según fuentes de El Universal en México.

© 2015 Latinos Post. All rights reserved. Do not reproduce without permission.