By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 10:03 PM EST

Alaska se convirtió este martes en el tercer estado de EE.UU en aprobar oficialmente el uso de la marihuana, por lo que cualquier persona mayor de 21 años podrá portarla y consumirla sin ser arrestado por la policía.

Fumar, cultivar y poseer pequeñas cantidades de la planta será legal a partir de este martes, después de que fuera aprobada una medida para la despenalización del uso de la marihuana promovida en noviembre pasado, destacó la CNN.

La nueva legislación estipula que los consumidores no podrán portar más de 28 gramos de marihuana, ni cultivar más de 100 gramos en casa. De igual forma, queda prohibido fumar cannabis en público y conducir bajo los efectos del nárcotico.

Cabe destacar que por el momento las medidas de la ley no se han implementado por completo, por lo que nadie podrá poner una tienda de venta de cannabis de forma legal hasta nuevo aviso.

Según rescata la agencia Reuters, los partidarios de la medida dicen que ésta refleja un sentido de la libertad personal que comparten los residentes de Alaska, un estado de tradición libertaria, pero de igual forma han señalado que las ventas legales de la marihuana generarán ingresos y puestos de trabajo.

Sin embargo, algunos líderes de Alaska consideran que la legalización del cannabis podría traer "nuevas tentaciones" a las comunidades que ya enfrentan altas tasas de abuso de drogas y alcohol, así como violencia y suicidio, destacó la ABC.

"Cuando empiecen a depender de fumar marihuana, no sé qué tan lejos irían para obtener los recursos necesarios para mantener su hábito, para mantenerse a sí mismos", dijo Edward Nick, miembro del consejo de Manokotak, una aldea remota de 400 habitantes.

Con esta resolución, Alaska se suma a Colorado y a Washington, estados que ya han legalizado el consumo de marihuana con resultados económicos favorables. En otras 23 entidades de Estados Unidos, esta droga está prohibida en todas sus modalidades y en 24 se permite para uso medicinal o se encuentra despenalizada.


World News Videos | US News Videos

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros