By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 04:30 AM EST

El Presidente Barack Obama pidió a la corte reiniciar la amnistía conforme millones de inmigrantes esperan una decisión final sobre la acción ejecutiva de Obama, reporta el Washington Times.

Un juez federal frenó la nueva amnistía de deportación. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que presentarán una apelación al interdicto del Juez Andrew S. Hanen.

Mientras tanto, la Casa Blanca quiere que una corte anule el interdicto para que puedan comenzar a aprobar solicitudes para la nueva amnistía.

"Hay una fundación legal sólida para que el Presidente tome los pasos que anunció a finales del año pasado para reformar nuestro descompuesto sistema de inmigración," dijo Earnest.

La petición de la Casa Blanca pedirá a la corte de circuito en New Orleans que emita un alto al interdicto. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que cumpliría con el interdicto mientras tanto.

El Juez Hanen decidió que Obama violó la ley federal cuando anunció un programa de protegería a millones de indocumentados de ser deportados. Su amnistía también les daría permisos de trabajo, números de Seguridad Social y muchos otros beneficios.

Algunos miembros del Congreso dicen que Obama también violó el Acta Anti-Deficiencia porque ya ha comenzado a gastar dinero para prepararse para aceptar solicitudes a su amnistía.

El Congreso no ha aprobado ningún dinero para la nueva acción ejecutiva de Obama.

Es probable que miles de indocumentados hayan solicitado nuevos o renovados permisos cuando Obama anunció las nuevas acciones ejecutivas antes de que el Juez Hanen lo detuviera.

La administración Obama buscará una orden judicial de emergencia para seguir adelante con las acciones ejecutivas de inmigración reporta The Hill.

"Nosotros -- como inmigrantes y americanos -- hemos esperado por casi un cuarto de siglo por estas mejoras a nuestro descompuesto sistema de inmigración," dijo Marielena Hincapié, líder del National Immigration Law Center. "No deberíamos permitir que una defectuosa decisión legal atrasen estos cambios por más tiempo."

Los Republicanos buscan detener ambas acciones ejecutivas de Obama.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros