By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 04:15 AM EST

El comentario del actor Sean Penn sobre el estatus migratorio del gran ganador del Oscar 2015, el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó la estatuilla por Mejor Película con la cinta "Birdman", fue considerado por muchos como un insulto, sin embargo, el director de cine dice que se trata únicamente de una "divertida" broma entre viejos amigos.

"¿Quién le dio a este hijo de p... su tarjeta verde (permiso de residencia mejor conocido en Estados Unidos como "green card")?", dijo Penn al anunciar que el Oscar a Mejor Película era para "Birdman."

El comentario políticamente incorrecto no fue encontrado gracioso por muchos durante el final de la gala de los Oscar, sin embargo, tras la ceremonia de premiación, González Iñárritu, quien anteriormente trabajó con Sean Penn en "21 Gramos", dijo a Variety que él personalmente lo encontró "hilarante".

"Sean y yo tenemos ese tipo de relación brutal en el que sólo la verdadera amistad puede sobrevivir. Cuando estaba dirigiéndolo en 21 Gramos, siempre hacía bromas... Hice un montón de rudas bromas hacia él que no voy a decirte", expresó el director mexicano, según rescata el medio citado.

Iñárritu, quien también fue galardonado con el Oscar por mejor dirección, dijo que "No encuentro esto ofensivo, ha sido muy divertido desde mi punto de vista".

A pesar de las aclaraciones del director, el comentario de Penn, amigo personal del mexicano quien posó con él después de la ceremonia, causó la indignación en las redes sociales, en donde cientos de usuarios remarcaron una vez más las críticas a la Academia por su bajo número de nominados de color, destacó la CBS.

Iñárritu, quien se consagró el día de ayer como mejor director, es el segundo mexicano en ganar en dicha categoría de manera consecutiva, después de que el año pasado Alfonso Cuarón fuera galardonado por "Gravity".

"Tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo", bromeó Iñárritu al recibir el Oscar.

El director de "Birdman" aprovechó también para dedicar su premio a sus "compatriotas mexicanos".

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo para que podamos encontrar y construir el gobierno que nos merecemos. Y los que viven en este país y forman parte de la última generación de inmigrantes, sólo rezo para que sean tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes", aseguró el director según cita The Huffington Post.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros