By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 04:13 AM EST

El grupo yihadista Estado Islámico dio a conocer este domingo un nuevo vídeo propagandístico en el que se muestra al menos a dos docenas de presuntos solados kurdos "peshmerga" dentro de jaulas mientras son expuestos en calles de Iraq.

La grabación, que hasta la mañana de este lunes no ha sido verificada oficialmente, muestra a un hombre con micrófono que explica que los soldados presuntamente fueron capturados por ISIS, y después puestos en jaulas para ser cruelmente exhibidos en las calles y avenidas de Iraq.

Según rescata la CNN, en el vídeo aparecen al menos 21 hombres vestidos con trajes naranja dentro de jaulas que son transportadas por camionetas pickup. Los presuntos soldados son entrevistados por sus captores y bajo amenaza de muerte piden a sus compañeros detener la batalla contra ISIS.

Aunque durante toda la grabación los hombres aparecen vivos, un yihadista que aparece en el vídeo advierte a las fuerzas armadas de Kurdistán dejar los ataques en contra de ISIS o de lo contrario serán encarcelados en cajas como sus compatriotas.

"Les decimos a los peshmerga: Dejen nuestros trabajos o su destino será igual al suyo, ya sea la caja o bajo la tierra", dice en kurdo un hombre que aparece en la grabación, según cita CNN.

De acuerdo con el medio citado, los soldados peshmerga son fuerzas armadas que protegen Kudistán, una región semiautónoma al norte de Iraq. Estos soldados se opusieron al régimen de Saddam Hussein y apoyaron la Operación Libertad Iraquí encabezada por Estados Unidos en 2003.

ISIS y los combatientes peshmerga se han enfrentado en una serie de batallas por el control de la provincia de Kirkuk desde enero pasado, destacó el Daily Mail en su portal web.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros