By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 04:08 AM EST

Después de que el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu dedicara su premio Oscar a sus compatriotas mexicanos y dijera en su discurso estar "rogando para poder encontrar y tener el gobierno que merecemos", las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar y en cuestión de segundos el tema se ubicó como uno de los más mencionados en la web.

González Iñarritu, ganador al Oscar como mejor director por la película de "Birdman" hizo eco de las críticas que en los últimos meses han asolado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Ruego que podamos hallar y construir el Gobierno que merecemos", dijo el director el domingo al recibir el Oscar para "Birdman" de manos del actor Sean Penn.

Horas después la etiqueta #ElGobiernoQueMerecemos lideraba las tendencias de Twitter en México.

El hashtag #ElGobiernoQueMerecemos se colocó en Trending Topic a nivel mundial tras los comentarios del ganador del Oscar, ubicándose en el ranking número 8 según indicó TrendieWW en Twitter.

En respuesta, el partido oficialista en México, Partido Revolucionario Institucional, se unió a la ola de felicitaciones hacia Iñarritu a través de Twitter, abordando el tema controversial que el cineasta mencionó en su discurso, asegurando que el gobierno mexicano está trabajando en la construcción del mejor gobierno.

"Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu", se leyó en el mensaje que fue retuiteado por el presidente del partido, César Camacho.

Comparte con nosotros tus comentarios en Facebook y Twitter ¿Cuál crees que sea #ElGobiernoQueMerecemos?


VIDEO Discurso de González Iñarritu