By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 03:52 AM EST

El político de oposición mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes su intención de volver a candidato presidencial por tercera ocasión consecutiva, siendo respaldado por su recién formado partido Morena en las elecciones de 2018.

Fue durante el Consejo Nacional de Morena cuando AMLO se autodestapó como candidato presidencial, asegurando que su partido triunfará en los comicios y "aunque no les guste a la mafia en el poder, la tercera es la vencida".

En reunión con los aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal, López Obrador les advirtió que en su partido no se permitirán traiciones por parte de quienes resulten electos en las elecciones.

"Les aconsejo porque es mucha la tentación y mucho dinero el que reparte la mafia del poder, millones de pesos, pero es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra", manifestó en el Deportivo Plan Sexenal. "Pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano, como el que encabezamos nosotros, ¡se va a convertir en un pobre diablo!", añadió.

Para AMLO lo primordial en sus candidatos no es el grado académico, sino el nivel de honestidad que profesen, por lo que indicó que los aspirantes elector serán puestos a revisión en sus antecedentes.

"Se ha demostrado más de una vez que hay quienes van a estudiar a las universidades del extranjero y vienen a dañar al pueblo, a saquear a nuestro país. Eso no es lo esencial.

"En Morena no debe prevalecer eso, en el partido hay dos cosas fundamentales que tienen que ver con la izquierda: tener buenos sentimientos y ser honesto.

"No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, el simulador, el falsario, el politiquero, el corrupto, aunque milite en un supuesto partido de izquierda", refirió el futuro candidato presidencial por Morena en su discurso.

¿Crees que AMLO pueda ganar la presidencia de México en 2018?

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros