By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 03:42 AM EST

Unas mellizas siamesas fueron satisfactoriamente separadas por médicos del Texas Children´s Hospital en Houston. Después de 23 horas de operación, finalmente Knatalye Hope y Adeline Faith Mata fueron separadas.

Las pequeñas de 10 meses de edad nacieron unidas por la pared del tórax parte del pericardio, el diafragma, el hígado, el colon, el intestino y la zona pélvica, según informó el cirujano líder de la operación, Darrell Cass.

"La operación era difícil, dado que las niñas compartían varios sistemas de órganos, pero estamos muy complacidos por su evolución", dijo Cassa al diario Houston Chronicle. "Creemos que tendrán un desenlace realmente extraordinario".

Las pequeñas Knatalye Hope (Esperanza) y Adeline Faith (Fe) Mata permanecerán en observación durante las próximas semanas, una semana con respiración artificial y dos meses en cuidados intensivos antes de ser dadas de alta o considerar bajos riesgos.

La operación realizada el 17 de febrero requirió la asistencia de 26 médicos, 12 cirujanos, seis anestesiólogos, ocho enfermeras quirúrgicas; quienes trabajaron juntos para lograr el éxito de la intervención.

Mira el video y comparte con nosotros tus comentarios en  nuestra página de Facebook

Más FOTOS