By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 03:40 AM EST

Juan Manuel Márquez ve una cerrada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. el 2 de mayo durante el fin de semana del Cinco de Mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Márquez dijo en una entrevista que Pacquiao, el actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, es un oponente peligroso para Mayweather, señalando que el actual rey libra-por-libra no se ha enfrentado a un oponente como su rival filipino antes.

Mayweather, quien tiene un récord 47-0 con 28 nocauts, fue llevado recientemente al límite por Marcos Maidana en su primera pelea en mayo del año pasado por su agresividad y su estilo de pelea.

Sin embargo, Márquez señaló que Pacquiao es un mejor peleador que Maidana, diciendo que el ícono del boxeo filipino tiene gran potencia de golpeo a parte de su velocidad y agresividad.

"Es una pelea muy peligrosa para Mayweather porque no se ha enfrentado a ningún rival con la velocidad o la agresión de Pacquiao, y en este caso tampoco con ese poder,” dijo Márquez en una entrevista con El Golpe a Golpe a través de BoxingScene. "Mayweather no se ha enfrentado a un oponente con estas características."

Márquez también añadió que el campeón de ocho divisiones está motivado, pero no puede dejar de estar preocupado que Pacquiao salga a lo seguro en la próxima pelea después de experimentar un nocaut en el sexto asalto en su cuarto enfrentamiento en diciembre del 2013.

"Sabemos que Manny Pacquiao no está en su mejor momento, pero él está entrando con mucha motivación, con mucha hambre, pero el nivel no es el mismo,” dijo Márquez. "Después de ese gran nocaut en el año 2012, la mente de un peleador puede cambiar. Un gran golpe a la mandíbula y puede volver a vivir esos momentos del 2012. Esperemos que esto no suceda."

Márquez está familiarizado con Pacquiao y Mayweather ya que se ha enfrentado a ambos peleadores anteriormente en su carrera.

Márquez peleó contra Mayweather en septiembre del 2009, donde el nativo de Grand Rapids, Michigan, lo dominó y se escapó con una victoria por decisión unánime.

Tuvo cuatro emocionantes peleas contra Pacquiao. La primera terminó en un empate, mientras que Pacquiao ganó por decisiones polémicas en las próximas dos peleas antes de que Márquez lograra una victoria con un increíble nocaut en su cuarto enfrentamiento.

A pesar de que Márquez está esperando una interesante pelea entre las dos superestrellas del boxeo, el campeón de cuatro divisiones dijo que la pelea podría haber sido más emocionante y más grande si Pacquiao y Mayweather se hubieran enfrentado hace varios años, cuando aún estaban en su mejor momento.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros