By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 24, 2015 03:25 AM EST

La Champions League volvió la semana pasada con la mitad de los partidos de ida de los Octavos de final. Esta semana se completarán los cuatro duelos restantes.

La competición es, para muchos, la mejor a nivel de clubes y está en la fase más emocionante.

Pero ha sido ya mucho tiempo desde que vimos a los equipos jugar. De hecho, la ronda de grupos terminó en diciembre, y los equipos indudablemente han alterado sus estilos y están en diferente forma.

Entonces, ¿cuáles equipos son los favoritos para levantar la ‘Orejona’? Aquí te presentamos a los 16 equipos que aún siguen con vida dependiendo de sus posibilidades de coronarse el mejor club de Europa.

16. FC Basel
El equipo suizo batalló para pasar a la fase de eliminatoria directa y sólo ha jugado tres juegos desde que terminó la fase de grupos. No ha tenido derrotas, pero éste no es un equipo con mucha potencia y tampoco tiene los recursos para derrotar a un sólido Porto que ha ganado 10 de sus 13 partidos desde que ganó su grupo en la Champions,

15. Shakhtar Donetsk
En un año diferente, este equipo hubiera sido un fuerte candidato para pasar de ronda. Pero no puede ser así al enfrentarse al poderoso Bayern Munich. El equipo alemán tal vez no esté en su mejor forma, pero no hay duda que Bayern ganará este duelo.

14. Bayer Leverkusen
La escuadra alemana fracasó en ganar un fácil grupo en la fase de grupos y ahora tendrá que enfrentarse a un sólido Atlético de Madrid, que aún sigue siendo contendiente para ganar todas las competiciones. El equipo sólo tiene dos triunfos en sus últimos siete juegos, lo cual no es un buen augurio para su recorrido en este torneo.

13. Schalke 04
Este equipo alemán ha ganado tres de sus últimos siete encuentros y ha empatado dos, pero debe pasar por encima del campeón actual Real Madrid para seguir con vida. La temporada pasada, los Blancos apabullaron a Schalke con un marcador agregado de 9-3, pero no será fácil para el Madrid esta temporada. Los alemanes han mejorado mucho y podrían sorprender a los Merengues que no las traen todas consigo.

12. Monaco
El club francés tiene que enfrentar al Arsenal que actualmente está gran forma. Pocos apostaron a que el Monaco estaría con vida en fases finales del torneo, pero el equipo galo ha sorprendido y podría hacer lo propio con los Gunners, quienes no han podido sobrevivir esta ronda en los últimos años.

11. Borussia Dortmund
Tal vez es un poco generoso para un equipo que está luchando por mantenerse en la primera división de la liga alemana. Dortmund lleva dos victorias consecutivas, pero eso llegó después de una racha de seis derrotas en diciembre pasado. Jurgen Klopp parece saber cómo conseguir que su escuadra dé lo mejor en esta competencia, así que no debería sorprender a nadie si el Dortmund de repente juega muy diferente contra Juventus en el duelo de octavos de final.

10. Porto
El equipo portugués ha estado en excelente forma desde el mes pasado con sólo una derrota en sus últimos 12 partidos (con 10 victorias). Este club tuvo emparejamiento con el Basel en octavos de final, y podría impactar a todos con un puesto en la semifinal si el sorteo de cuartos le favorece.

9. Arsenal
Los Gunners tuvieron un fácil sorteo esta vez (considerando que no tuvieron que enfrentarse a Bayer Munich por tercera vez consecutiva). Con esto dicho, el equipo inglés necesita continuar con su excelente forma para pasar por encima de un complicado Monaco. Además, Arsenal aún tiene un largo camino por recorrer si quiere llegar a instancias finales.

8. Manchester City
Ahora comenzamos a ver los equipos, que en papel, deberían llegar más lejos dependiendo de sus resultados en esta ronda de eliminación directa. La ubicación de Manchester City tiene mucho que ver con el hecho de haber sido sorteado para enfrentar a Barcelona, equipo que en estos momentos se ve imparable. City no es fácil, pero sólo tiene una victoria en sus últimos seis partidos. A principio del año parecía una escuadra que podría eliminar al Barcelona, pero al parecer en estos momentos están en su peor forma.

7. Paris Saint-Germain
Zlatan Ibrahimovic no ha estado en su mejor momento en esta temporada, y tal vez sea un indicativo de que el tiempo no pasa en vano. Pero aun así es PSG es un equipo sólido que podría llegar lejos si elimina a Chelsea. Ese es un duro reto, pero no imposible. Y si Ibrahimovic llega inspirado, ¡cuidado!

6. Juventus
Este es uno de esos años en los que es ahora o nunca para los campeones de Italia. Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon ya no están en su mejor momento, y el equipo necesitará encontrar pronto a sus reemplazos. Con esto dicho, Carlos Tévez y Paul Pogba están teniendo tremenda temporada y deberían ayudar a su equipo a continuar su paso. Dortmund no es un rival muy difícil de superar, y Juventus es capaz de sorprender a cualquiera de los grandes favoritos.

5.- Atlético de Madrid
Sí, este equipo humilló a sus rivales de ciudad, pero los Colchoneros han mostrado dificultades para superar a otros equipos. Esta escuadra tiene una gran actitud perseverante junto con fantásticas habilidades (basta ver a Antoine Griezmann y Koke). Pero ¿tendrá la fuerza mental para volver a estar en la final? Buenos sorteos (particularmente Real Madrid) podría determinar el futuro del club en este torneo.

4. Real Madrid
En su actual forma, los campeones defensores no estarían dentro de los mejores cinco clubes. Pero éste aún es un equipo con un talento tremendo que consiguió una racha de 22 partidos ganados a principios de año. Hay ciertas preocupaciones respecto a la defensa y la portería. La ofensiva podría necesitar un impulso de su venerado tridente Bale, Benzema y Cristiano (especialmente Cristiano quien ha estado en pobre forma), pero el mediocampo debe mejorar una vez que Luka Modric y James Rodríguez regresen a la actividad. Esta escuadra debe vencer a Schalke (tal vez no 9-3), pero evitar al Atlético de Madrid por el resto del torneo será la clave.

3. Chelsea
Los Blues son los líderes de Inglaterra y se han visto invencibles en ocasiones durante esta temporada. Cesc Fábregas ha sido quien amalgama la función de la media cancha, mientras que el portero Thibaut Courtois se ha ajustado increíble a la Liga Premier. Este es un equipo que parecer ser el mejor en el contra ataque, y el que mejor posesión del balón tiene en todo el mundo. Derrotar al PSG sería un gran impulso para ir acumulando confianza de cara a rondas más complicadas.

2. Bayer Munich
Los alemanes no estaban en su óptima forma cuando se iban a enfrentar al Hamburgo. Habían perdido 4-1 ante Wolfsburg y empatado en casa con Schalke. Una victoria sobre Stuttgart hizo poco para despejar temores. Pero la contundente victoria de 8-0 sobre Hamburgo fue toda una demostración de poder y autoridad. Esta escuadra está finalmente volviendo a su espectacular forma y simplemente eso podría ser mortal para cualquier equipo.

1. Barcelona
¿Recuerdan la crisis de diciembre? El tridente ofensivo no podía encontrar la química. La defensa era un desastre.

Pero en fechas recientes, Barcelona logró 11 triunfos consecutivos con seis de ellas con tres o más goles. Lionel Messi estaba en una impactante racha goleadora, la cual ya había mostrado en 2012 cuando anotó 91 goles en todo el año. Neymar y Suárez estaba ayudando al talismán de los Culés, y la defensa estaba teniendo una gran mejoría, como al inicio de la temporada. Sin mencionar que derrotaron al Atlético de Madrid en tres ocasiones, como si eso fuera un reto sencillo.

Sin embargo, el fin de semana pasado Barcelona sufrió su segunda derrota en casa ante el Málaga por 1-0, y tanto Messi como Neymar se fueron sin anotar. ¿Afectará este resbalón en su duelo contra Manchester City?

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros