By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 21, 2015 12:54 AM EST

La reacción que el cuerpo tiene horas después de una fuerte ingesta de alcohol puede ser tan fuerte que llegamos a considerar nunca jamás volver a beber; sin embargo, a la siguiente reunión o salida entre amigos la tentación es mayor y nos olvidamos de lo mal que nos sentíamos al día después.

 

Cuando ingerimos alcohol y una cantidad considerable se encuentra en la sangre, el hígado es responsable de eliminar las toxinas de la sangre, por lo que convierte el alcohol en acetaldehído mediante la enzima alcohol deshidrogenasa, el acetaldehído produce efectos colaterales en el cuerpo como hipoglucemia, deshidratación y erosión de la mucosa gástrica, lo que se conoce como efectos de la resaca.

A continuación enlistamos las recomendaciones citadas por GQ para contrarrestar los efectos de la resaca o como coloquialmente se le llama en algunos países latinos "cruda". Sin embargo, la mejor recomendación es aprender a moderar la cantidad de alcohol que se ingiere para evitar este tipo de reacciones y malestares posteriores a una borrachera.

 

QUE TOMAR

 

Jugo de fruta: Todas las frutas contienen en su estructura un azúcar llamado fructosa y además muchas de ellas contienen vitamina C

Leche y huevo: Estos dos alimentos contienen una gran cantidad de cisteína, un aminoácido que interviene en la eliminación de acetaldehído

Alimentos con vitamina B6: La soya, los frutos secos, los espárragos, el plátano, los cereales integrales y el aguacate son algunos de los alimentos que contienen altas cantidades de esta vitamina

Bebidas Hidratantes: Seguramente conoces este remedio sin saber por qué funciona. Estas bebidas contienen electrolitos que te ayudarán a reponer lo que perdiste al desechar tanto líquido, además de que contienen grandes cantidades de azúcar que te darán un shot de energía.

Jugo de tomate: Este maravilloso remedio contiene potasio, fósforo y magnesio, (los cuales se encuentran disminuidos en la resaca) tres elementos esenciales para el funcionamiento normal de los músculos y por ende tu coordinación motora.

Agua: El origen de tu resaca es causada por la deshidratación. No olvides tomar suficiente agua.

QUE NO COMER

  

La cafeína: Al igual que el alcohol, la cafeína es un diurético. Al tomarla te ayudará a sobrevivir lo que queda del día y despertar, pero seguirás perdiendo agua y deshidratándote

Comida grasosa: Estos son los alimentos que más se te antojan en una resaca, pero recuerda que el alcohol es un irritante al igual que la grasa

QUE HACER

  

Baño con agua fría: Despertar es el peor momento de una resaca, un baño de agua fria te ayudará a enfrentar la realidad.

Desayunar: Sabemos que no estarás hambriento, pero tu cuerpo necesita fuerzas para seguir trabajando y eliminando todas las toxinas.

Salir a Correr:  Sabemos que lo último que quieres hacer es levantarte, pero para que ese tiempo de resaca pase pronto lo mejor es salir a caminar o correr.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros