By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 19, 2015 10:17 PM EST

El líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves en su oficina por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Serbin), informaron fuentes locales.

De acuerdo con los primeros reportes, consignados por el Nuevo Herald, Ledezma fue detenido en su despacho en la sede de su partido en la Torre EXA, ubicada en el barrio de El Rosal, al este de Caracas, y hasta el momento se desconocen los cargos de los que se le acusan.

Voceros de la Alcaldía dijeron a medios locales que se desconoce el paradero de Ledezma, un reconocido dirigente opositor, que ha sido gobernador y diputado en gubernaturas anteriores.

El diputado Richard Blanco dijo a CNN que alrededor de 150 efectivos entraron a las oficinas privadas del alcalde metropolitano y se lo llevaron detenido sin presentar en ningún momento una orden de un juez.

Entretanto, portavoces de la Fiscalía de Venezuela declararon a la cadena de noticias citada que desconocen la existencia del presunto operativo, del que previamente el propio alcalde había dado aviso por la tarde de este jueves, cuando informó que la Policía tenía intenciones de allanar su oficina.

Según rescata la BBC en su portal web, personas que se encontraban cerca del lugar confirmaron a la prensa que se oyeron varios disparos al aire, antes de que Ledezma fuera sacado por la fuerza de su oficina.

"Los que estábamos acá en el edificio pudimos ver que entraron a la oficina parlamentaria del acalde Ledezma y se lo llevó un convoy grande de funcionarios del Sebin; también oímos tiros al aire", explicó a la BBC Mundo el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaido.

Ledezma, uno de los principales opositores y críticos del gobierno del presidente Maduro, y ha sido acusado de planear un golpe de Estado en Venezuela, sin embargo, nunca ha sido imputado formalmente.

El presidente Nicolás Maduro dijo días atrás que el supuesto plan contemplaba la grabación de un vídeo a un oficial que se encuentra preso por presuntamente participar en un plan previo para derrocarlo, la supuesta grabación saldría a la luz en medio de un ataque con un avión militar Tucano, destacó el Nuevo Herald.

Ledezma ha sido alcalde metropolitano de Caracas desde 2008.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros.