By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 12, 2015 10:23 PM EST

No hay nada de malo con ahorrar dinero en una cita, especialmente cuando tienes el futuro (auto, educación, boda, hijos o una casa) en mente. Después de todo, el amor y el romance no se demuestran con dinero, como lo indicó la gurú de las parejas, Lindsay Kriger a Time.

“Los mejores regalos no tienen que ver con dinero y sino con lo que demuestre a la perdona lo que la conoces verdaderamente,” señaló. “Los mejores regalos usualmente dicen, ‘te veo’, ‘sé quién eres,’ y ‘pongo atención a lo que te hace feliz.’”

Con eso, se puede decir que los mejores detalles no necesariamente cuestan una fortuna. Por eso, aquí te presentamos estas ideas para citas con bajo costo en las que ahorrarás dinero, pero no escatimarás en romanticismo durante este fin de semana de San Valentín.

Crea Una Libreta Personalizada De ‘Favores’

Puedes nombrarla de otra manera – libro de cupones, notas de encargos amorosos, etc. Puedes usar una de las muchas plantillas que hay en internet, la imprimes, y podrás crear este tipo de libreta en un abrir y cerrar de ojos (aproximadamente 2 horas). Antes de crearlo, haz una lista con las cosas que crees capaz de realizar para tu pareja que la/lo complacerá inmensamente. Puede ser algún encargo, comprar o cocinar su platillo favorito, darle un masaje, acurrucarse, entre otros.

Tomar Un Recorrido En Un Importante Sitio De Tu Ciudad

¿Hay alguna fábrica de cerveza, bodega de vinos o quesos, o algún sitio gastronómico donde puedas ir? Estás de suerte si hay algo parecido en tu localidad, ya que puedes programas un tour e incluso tener muestras de los productos (y disfrutar del ambiente rústico) gratis, como sugirió DCInno.

Cocina Algo – Con Tu Pareja

De esta manera, nadie tendrá la culpa de que la comida no sea tan apetecible. Lo más importante, pueden aprender a hacer algo juntos, los cual “aumenta los niveles de dopamina,” indicó Kriger.

Las parejas que más duran disfrutan hacer juntos cosas nuevas y saben que actividades frescas… ¡mantiene las cosas frescas!” añadió.

Si necesitas algunos consejos para que este proyecto sea un éxito, mira estas recetas.

Visiten Zonas Naturales

¿Cuál es el área más pintoresca de tu localidad? Puede ser la cima de una montaña, o en la playa, cual sea que se aplique a tu área. Dirígete al más alejado, pero no menos romántico lugar con algunos bocadillos, vino y una manta para hablar sobre cosas importantes para los dos y fortalecer su relación. Puedes presentarle a tu pareja una lista hecha a mano de cómo él o ella ha hecho mejor tu vida en el último año, mientras están ahí juntos.

Vayan A Un Evento Local

Siempre hay algún tipo de evento con tema de San Valentín cerca de tu ciudad que es de bajo o nulo costo. Ve con tu pareja y crea otro momento romántico para añadir a tu colección de recuerdos.

¿ Y tú cómo vas a festejar este 14 de febrero? Comparte tus ideas en la sección de comentarios