By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 11, 2015 09:34 PM EST

Apple Inc. ha impuesto un nuevo récord en Wall Street al convertirse en la primera compañía estadounidense valorada en más de 700 mil millones de dólares, de acuerdo con la cotización de sus acciones al cierre del mercado de este martes.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo este martes que atribuye su éxito a la capacidad de venta de productos caros a los consumidores chinos y haber ignorado las creencias comúnmente aceptadas por las grandes empresas de que el mercado chino era demasiado sensible a los precios de la gama más alta de Apple, según cita The Wall Street Journal en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, durante el cuarto trimestre de 2014, la empresa, que resistió la presión para introducir un Smartphone más barato en el mercado chino, vendió más teléfonos inteligentes en China que cualquier otra compañía, según indica la firma de investigación Canalys.

Según rescata Time en su portal web, Cook dijo a los medios durante una rueda de prensa que las ventas de Apple están creciendo muy rápido en China, el mayor mercado para la empresa, que le ha reportado ingresos de 38 mil millones de dólares tan sólo en 2014, un aumento más que significativo al compararse con los 1000 millones que se registraban anualmente hace algunos años.

Con estos antecedentes, las acciones de Apple subieron un 1,9% este martes, es decir, 122,02 dólares, dándole un valor bursátil de $ 710.7 mil millones. Las acciones han subido un 64% en el último año, destaca TWSJ.

Se calcula que el valor de mercado ha multiplicando el valor de las acciones en circulación de la empresa. Desde la oferta pública inicial de Apple en diciembre de 1980, el valor de mercado de la compañía ha aumentado más de 50.600%, rescató el rotativo citado.