By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 10, 2015 11:55 PM EST

No se trata de alguna broma, en Croacia, un Tribunal de Justicia ha prohibido a un perro de tres años ladrar por las noches, después de que una vecina solicitara la intervención de las autoridades, cansada de no poder dormir por las noches debido a los ladridos del can.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, citado por The Guardian, Anton Simunovic, el dueño del inquieto perro, tendrá que pagar alrededor de 2 mil 800 euros (3 mil 160 dólares) en caso de que Medo siga ladrando por las noches, de acuerdo con una resolución temporal emitida por un tribunal croata.

Ahora, Medo deberá quedar confinado entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana y su dueño deberá asegurarse de que la mascota no ladre por las noches.

Una vecina del norte de Croacia, cuyo nombre no fue revelado a los medios, fue la que presentó cargos en contra de Medo, al afirmar que los ladridos del perro le produjeron problemas de salud. Sin embargo, Simunovic dice que las acusaciones son falsas y que su mascota sólo ladra como cualquier mascota haría.

"él ladra normalmente, como cualquier otro perro. Ladra cuando ve a un gato o cuando alguien desconocido entra en su territorio", dijo el hombre, según cita la AP.

La orden judicial, ha generado gran interés en las redes sociales de Croacia, en donde miles de personas se han solidarizado con Medo, quien ahora tiene que dormir en un granero por las noches.

Según rescata Time en su portal web, casi 43 mil personas se han unido a la página de Facebook de Medo, y muchos de ellos ha publicado fotos y vídeos de sus propias mascotas ladrando para mostrar su apoyo.

La demandante ha solicitado 1 mil 400 euros por daños y perjuicios, pero ahora será un tribunal de la localidad de Pula quien deberá tomar la decisión definitiva en este caso en los próximos días.