By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 10, 2015 11:51 PM EST

Un segundo núcleo podría existir en nuestro planeta Tierra lo que presumiría una composición distinta a la hasta ahora considerada del centro terrestre.

El hallazgo realizado por un grupo de geólogos de la universidad de Illinois, en EE.UU., en colaboración con expertos de Nanjing, en China, asegura que la Tierra cuenta con un segundo núcleo lo que conformaría al centro de nuestro planeta de una capa adicional a la considerada.

 

La investigación publicada en 'Nature Geosciences' se basa en los resultado obtenidos por una nueva tecnología de interpretación y lecturas de ondas sísmicas, lo que ha permitido lograr un escaneo de la Tierra hasta el centro.

El centro del núcleo terrestre tendría un tamaño menor al de la Luna y contendría propiedades que permitiría revelar el misterio de la formación de a la Tierra.

 

"Pese a su pequeño tamaño, ya que es más pequeño que la Luna, (el núcleo interno) tiene propiedades muy interesantes que pueden contarnos cómo llegó a formarse nuestro planeta y descubrirnos otros procesos dinámicos en el interior de la Tierra. El descubrimiento nos permite entender mejor lo que sucede en el interior de nuestro planeta", señala Xiaodong Song, profesor de Geología de la Universidad de Illinois y autor principal del estudio.