By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 07, 2015 12:35 AM EST

Las bajas temperaturas continuarán azotando el norte de México y otros estados del país por la entrada del frente frío No. 33 que a su paso será también causa de lluvias en los estados del sureste mexicano.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional la entrada de masa de aire frio se encuentra en el estado de Quintana Roo con desplazamientos hacia el Caribe Mexicano, por lo que se espera una baja en las temperaturas y la pr4eencia de precipitaciones fuertes en los estados del sureste del país como Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En el noroeste, oeste y centro del país se esperan temperaturas gélidas durante la mañana y noche con humedad y temperaturas de -5 grados centígrados en los estados de Chuhuahua y Durango; además de temperaturas bajo cero en las comunidades altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala y máximas de 5 grados en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y partes montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Para la ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 6 grados y hasta 8 durante el fin de semana, con máximas de 22 grados Celsius.

Las autoridades han advertido a las comunidades acudir a centros de atención y albergues para evitar mayores riesgos. Además, para los niños y adultos mayores, poblaciones más vulnerables al frio, se les recomienda abrigarse bien e ingerir bebidas calientes para mantener la temperatura del cuerpo.