By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Feb 03, 2015 10:04 PM EST

Forbes reveló un reporte de las ciudades en los EEUU donde a los Latinos les va mejor económicamente, según un reciente estudio sobre hogares, emprendimiento e ingresos promedio de Latinos.

La población Latina en los EEUU ha crecido del seis por ciento en 1980 a 24 por ciento para el 2040.

Como resultado de la recesión económica, los Latinos se enfrentaron con una caída de 44 por ciento en ingresos del 2007 al 2010. La garantía hipotecaria de los Latinos también cayó 49 por ciento en esos años.

Aún así, la fuerza laboral Latina se expandió en 2013 aunque la inmigración se redujo ese año.

Durante la recuperación económica, la población Latina en los EEUU hizo un gran salto en trabajo en 2.3 millones en 2009 a 2013. Al mismo tiempo, las tasas de desempleo para esa población se redujo en 6.5 por ciento.

Investigadores pensarían a que los Latinos les va mejor económicamente en áreas con más Latinos como New York, Miami, Chicago y Los ángeles.

Esas áreas no son necesariamente el mejor lugar para ellos especialmente desde que se redujo la construcción, que ha sido una fuente tradicional de trabajo para los inmigrantes.

Altos costos de viviendas en esas ciudades populares también hace más difícil que sean dueños. En lugar de eso, la población Latina ha emigrado a otras áreas para vivir mejor.

Lugares como Riverside-San Bernandino son mejores para Latinos debido al bajo costo de vida y mejor tasa de crecimiento laboral. No sorprende que a los Latinos les vaya bien en varias ciudades de Texas debido a sus altas tasas de crecimiento laboral.

También les va bien en Baltimore, donde la población Latina en la ciudad se ha incrementado en 175 por ciento desde el 2000.

Las ciudades donde a los Latinos les va mejor económicamente en los EE.UU son las siguientes:

1. Jacksonville, Florida

2. Riverside-San Bernardino, California

3. Baltimore, Maryland

4. Houston, Texas

5. Washington, D.C.

6. Virginia Beach-Norfolk, Virginia

7. Dallas-Fort Worth, Texas

8. San Antonio, Texas

9. Austin, Texas

10. St. Louis, Missouri