By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 31, 2015 01:43 AM EST

Como aficionados de la NFL, nos encantan los juegos de alta puntuación que enriquecen nuestros equipos de Fútbol Fantástico NFL y nos dan emocionantes jugadas ofensivas.

Pero al final, sabemos que la defensa gana campeonatos. Los Seattle Seahawks son el equipo que menos puntos ha recibido en la NFL en las últimos tres temporadas consecutivas, y muchos expertos de la NFL creen que podríamos estar presenciando la mejor defensa en la historia de la NFL.

Latinos Post te lleva en un pequeño viaje a través de la era del Super Bowl, para ver cómo este equipo de los Halcones Marinos se compara con algunas de las mejores defensas de la historia.

Kansas City Chiefs, 1969

Los Kansas City Chiefs sin duda tenían la defensiva más subestimada de la historia en 1969. El entrenador en jefe Hank Stram llevó a los Chiefs a su primer y lo que sigue siendo su único campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia. ¿Qué tan buena era su defensa? En 1969, los Chiefs terminaron No. 1 en puntos permitidos, yardas permitidas, defensiva contra pases y defensiva contra acarreos, y obligaron la mayor cantidad de pérdidas de posesión en la liga.

Lo que hizo grande a la defensa de los Chiefs, es que estaban apilados desde la línea de golpeo. La defensa de Kansas City tuvo cinco jugadores del Salón de la Fama, incluyendo los tackles defensivos Buck Buchanan y Curley Culp, el esquinero Emmitt Thomas y los apoyadores Willie Lanier y Bobby de Bell. Esa defensa sólo permitió dos touchdowns en sus tres partidos de playoffs.

Con cinco miembros defensivos del Salón de la Fama en los tres niveles, los Chiefs de 1969 podrían haber tenido a la mejor defensa en la historia.

Pittsburgh Steelers, 1970

Los Pittsburgh Steelers dominaron la década de 1970, al ganar cuatro Super Bowls con su defensa "Cortina de Acero.” Los jugadores del Salón de la Fama Jack Lambert, Joe Green, Jack Ham y Mel Blount crearon la mejor defensa en una sola década ganando el Trofeo Lombardi en cuatro ocasiones. Entre 1973 y 1979, la defensiva de los Steelers estaba entre las mejores cinco de la NFL, en seis de las siete temporadas.

Aunque la defensiva de los Steelers tuvo algunas dificultades con Roger Staubach y los Vaqueros de Dallas, puede ser la mejor de todas, ya que tuvieron mucho éxito por mucho tiempo.

Miami Dolphins de 1972

Los Delfines de Miami siguen siendo el único equipo en terminar una temporada de la NFL - incluyendo los playoffs - invictos después de que lograron la hazaña en su temporada ganadora del Super Bowl en 1972. El linebacker Nick Buoniconti dirigió a la “Defensiva Sin Nombre” a un récord perfecto ese año, terminando en la cima de la clasificación en múltiples categorías defensivas. La defensa de los Dolphins del '72 permitió la menor cantidad de yardas y puntos en la liga, y no permitió un solo touchdown en el Super Bowl contra los Washington Redskins. Los únicos siete puntos que los Redskins pudieron anotar vinieron de equipos especiales.

Don Shula y los Dolphins repitieron como campeones del Super Bowl la temporada siguiente, permitiendo sólo un touchdown contra los Vikingos de Minnesota en una victoria por 24-7.

Nueva York Giants, 1986, 1990

Con una nueva década en el horizonte, los New York Giants buscaron dejar su huella en la historia de la NFL en el lado defensivo. Cuando tienes a Lawrence Taylor y Leonard Marshall, vas a llegar al mariscal de campo, y eso fue justamente lo que hizo el equipo de Bill Parcells. En 1986 y 1990, los Gigantes ganaron el Super Bowl, la segunda ocasión fue con un mariscal de campo reserva.

En ambos Super Bowls de los Gigantes, derrotaron y dominaron a dos mariscales de campo del Salón de la Fama: John Elway y Jim Kelly. El apoyador Pepper Johnson también fue un fantástico tackleador. Los Giants no experimentan el éxito a largo plazo como los Steelers lo hicieron, pero, por cinco años, Big Blue creó una de las mejores defensas de la historia.

Chicago Bears, 1985

Podría decirse que la mejor temporada para un escuadrón defensivo de la historia fue la de los Chicago Bears en 1985. Los Monstruos del Midway perdieron sólo un partido en toda la temporada, un enfrentamiento contra Dan Marino y los Dolphins. Con la defensiva 6-4 de Buddy Ryan implementada, los Bears fueron, por mucho, el equipo más exitoso en llegar al mariscal de campo.

Los Bears mostraron su verdadera grandeza en la postemporada. Sorprendentemente, los Bears blanqueados a los St. Louis Rams y a los Gigantes en sus dos primeros partidos de playoffs, y permitieron sólo un touchdown en el Super Bowl contra los New England Patriots. Sería interesante ver cómo la defensa de los Bears jugaría contra ofensivas de hoy.

Baltimore Ravens, 2000

No mucha gente recuerda, pero los Ravens del 2000 fueron un equipo de comodín. Aún así, eso no baja su calidad. Con Ray Lewis a la cabeza, los Ravens permitieron la menor cantidad de yardas por tierra en una sola temporada, lideraron la NFL en pérdidas de balón, y lo más impresionante, permitieron la menor cantidad de puntos en una temporada de la NFL de 16 juegos. La defensiva de los Ravens no permitió una sola anotación en ocho partidos, incluyendo el Super Bowl contra los Gigantes. Ese equipo de Baltimore era muy similar al de los Bears de 1985.

Tampa Bay Buccaneers, 2002

Tampoco podemos olvidarnos de los Bucaneros del 2002, que clasificaron en primer lugar en casi todas las categorías defensivas. A veces se nos olvida la gran defensa de los Buccaneers a pesar de que tuvieron una gran temporada. Con Simeón Rice y el miembro del Salón de la Fama de la NFL Warren Sapp causando destrucción en la línea de golpeo, combinado con Brian Kelly y Ronde Barber en la secundaria, la defensiva de los Buccaneers era prácticamente imbatible.

Y ahora, tenemos una nueva defensa de élite ...

Seattle Seahawks, 2013-Presente

Los Halcones Marinos quieren dejar su huella en la historia de la NFL una vez más con un segundo Super Bowl consecutivo. El año pasado, los Seahawks detuvieron a la mejor ofensiva (estadísticamente) que jamás hemos visto, dirigida por el mariscal de campo Peyton Manning, permitiendo solo un touchdown. Seattle es el equipo que menos puntos ha permitido en la liga las últimas tres temporadas.

Con Richard Sherman, Byron Maxwell, Kam Chancellor y Earl Thomas siendo parte de la "Legion del Boom," casi todos los mariscales de campo tienen dificultades en contra de esta defensa. Los Seahawks también fueron la tercera mejor defensa contra acarreos esta temporada, creando un equilibrio perfecto.