By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 31, 2015 01:28 AM EST

Dos pilotos de la misión Two Eagles, el estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev rompieron este viernes el récord mundial de duración de vuelo en un globo de helio luego de trascurrir más de 138 horas en el aire. Ahora se espera que ambos pilotos aterricen en México la madrugada del sábado, y se especula podría ser en la península de Baja California, informó la Prensa Asociada.

Los pilotos comenzaron su viaje en Saga, Japón poco antes de las 6:30 de la mañana, tiempo local, del domingo 25 de enero, y fue hasta el jueves 29 que lograron superar los 8.383 kilómetros, el récord oficial de distancia para un vuelo tripulado en globo aerostático. Este viernes ya rompieron otro récord, la marca de duración en el aire de un globo de gas tradicional, la cual era de 137 horas, 5 minutos y 50 segundos, afirmó la agencia de noticias.

“¡Ahí está! ¡Ahí está!”, gritaron los presentes en el centro de control de vuelo en Alburquerque, Nuevo México cuando una de las pantallas gigantes mostraba al globo de helio superando el récord impuesto en 1981, señaló El Universal.

“No estamos perdiendo tiempo en celebrar,” declaró Steve Shope, encargado del Centro de Control. “Tenemos muchos trabajo por hacer, y simplemente estamos tomando este vuelo hora por hora.”

Los pilotos tenían como objetivo dirigirse a Canadá, pero un sistema de alta presión formado en la costa este de Estados Unidos los obligó a cambiar de ruta hacia México, informó el portal de noticias.