By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:34 PM EST

El Presidente de la Cámara John Boehner supuestamente anunció planes para demandar al Presidente Barack Obama por sus acciones ejecutivas del 20 de noviembre.

El anuncio de Boehner no fue públicamente revelado, pero una autoridad Republicana dijo que la demanda se mencionó durante una junta a puerta cerrada con Republicanos de la Cámara.

"Estamos finalizando un plan para autorizar litigación sobre el tema -- una que creemos nos da la mejor oportunidad de éxito," dijo Boehner durante su reunión semanal con líderes del GOP, según una fuente.

Para que la demanda tenga lugar, la Cámara de Representantes debe aprobar una resolución que permita la litigación.

La oficina de la Líder de la Minoría, Nancy Pelosi, D-Calif., emitió un comunicado a través del portavoz Drew Hammill y dijo que la demanda sobre acción ejecutiva es "vergonzosa."

"Los Republicanos controlan ambas cámaras del Congreso, pero el Presidente Boehner aún no tiene los medios para legislar. La nueva demanda de los Republicanos de la Cámara contra el Presidente es una vergonzosa confesión de fracaso," escribió Hammill en un comunicado.

El portavoz de Pelosi añadió, "La radical legislación anti-inmigrante de los Republicanos llegó muerta. De nuevo, Republicanos de la Cámara gatean por las cortes para que les quiten la responsabilidad de gobernar. Los Republicanos deberían dejar de gastar millones de dólares del contribuyente demandando al Presidente, y comenzar a mostrar seriedad por la seguridad de los americanos."

Los Republicanos de la Cámara han llevado a cabo esfuerzos para bloquear los fondos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al específicamente añadir enmiendas que bloquean fondos que beneficien las acciones ejecutivas de Obama. El Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., anunció que el Senado debatirá y votará sobre la legislación de fondos del DHS, pero se espera que falle debido a filibusterismo Demócrata.

"Apenas falta un mes antes de que la imprudencia de los Republicanos cierre al DHS. El odio de los Republicanos por los inmigrantes y el Presidente ya es claro," dijo Hammill. "Es hora de que los Republicanos dejen de amenazar la seguridad de las familias americanas y se unan a los Demócratas para dar fondos al DHS inmediatamente."

Una potencial demanda liderada por Boehner no sería la primera litigación en contra de las acciones ejecutivas de Obama. Liderado por el Procurador General de Texas, 26 estados se han unido a una demanda para detener las acciones ejecutivas, diciendo que el movimiento de Obama fue un "intento ilegal" de proteger temporalmente a cerca de 4.9 millones de indocumentados de ser deportados.

"El impulso en contra de la ilegalidad del Presidente continúa creciendo ahora que Tennessee y Nevada se unen al esfuerzo por proteger nuestros estados de las implicaciones económicas y de seguridad pública de la amnistía ilegal. Como dijo el Presidente Obama varias veces, no tiene la autoridad para imponer la amnistía. Sus acciones representan un obvio y claro caso de abuso de poder," dijo el Procurador General de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

Los 26 estados en la demanda contra las acciones ejecutivas de inmigración son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wisconsin.