By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:33 PM EST

Maria Sharapova y Serena Williams se enfrentarán en la final del Abierto de Australia 2015, después de ganar sus respectivos partidos en el día 11 del primer Grand Slam del año en Melbourne, Australia.

Sharapova, quien ganó el Abierto de Australia en el 2008, reservó su lugar en la final con un impresionante victoria por 6-3, 6-2 contra la preclasificada número 10 Ekaterina Makarova en su partido de semifinales en el Rod Laver Arena el miércoles por la noche.

Al sentir la presión de ser etiquetada como la gran favorita de cara al partido, Sharapova tuvo un comienzo lento y necesito salvar dos puntos de quiebre en el primer juego del partido, pero la cinco veces campeona de Grand Slam logró recuperar su ritmo a partir de ese momento, iniciando su camino a la victoria ante su compatriota.

"Creo que jugué sólido. Hice todo lo que tenía que hacer,” dijo Sharapova en la conferencia de prensa. "Yo no tenía miedo de que se convierta en un partido físico. Sabes, creo que era importante hacer sentir mi presencia en los primeros juegos lo cual he hecho bien, a pesar de que yo estaba detrás, sobre todo en el primero.”

Por otra parte, Williams se apuntó en el combate por el título contra Sharapova después de lograr un agitado triunfo de 7-6, 6-2 ante su compatriota Madison Keys en la otra semifinal.

Jugando en su primera semifinal de Grand Slam, Keys logró llevar a la sembrada número uno, Serena Williams, hasta el límite en el primer set. Williams respondió al desafío con un poderoso servicio ganador para ganar el tiebreak, y mantuvo ese impulso en el segundo set, lo suficiente para poder despachar su oponente de 19 años de edad.

"Me impresionó por su capacidad de permanecer en el partido,” dijo Williams sobre Keys. “Como vieron, ella nunca se rindió hasta el final. Creo que es una muy buena cualidad a tener."

Keys, quien derrotó a Venus Williams en los cuartos de final y echó a perder un enfrentamiento de semifinales entre las hermanas Williams, tuvo 12 aces en el partido, pero cometió 39 errores no forzados. Williams tuvo 13 aces y sólo 16 errores no forzados.

Por el lado de los hombres, el número seis del mundo, Andy Murray consiguió el primer boleto a la final con un triunfo de 6-7, 6-0, 6-3, 7-5 contra el séptimo sembrado Tomas Berdych la mañana del jueves. Murray enfrentará a Novak Djokovic o Stanislas Wawrinka, quienes se enfrentarán el viernes en el Rod Laver Arena.

El calendario y los resultados completos del Día 11 del Abierto de Australia están disponibles en este enlace, mientras que las mejores jugadas de los partidos se pueden ver aquí.