By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:28 PM EST

Tal parece que los pleitos entre los ex integrantes del equipo de Roberto Gómez Bolaños siguen a la orden del día. Pues una vez más, María Antonieta de las Nieves mejor conocida como "La Chilindrina" arremetió en contra de Rubén Aguirre quien interpretara al "Profesor Jirafales".

El pleito inició después de que Aguirre declaró para una revista de espectáculos "Yo sé que María Antonieta sigue trabajando; 'Kiko', también. Yo con lo muy poquito que tengo, vivo muy bien", refiriéndose a que sus ex compañeros explotaron su personaje y es fecha que lo siguen haciendo, cuando los créditos, el reconocimiento incluso parte de las ganancias deberían de haber llegado a manos del fallecido "Chespirito".

Fue un programa de los Estados Unidos el medio que Maria Antonieta eligió para emitir su respuesta de una forma un tanto agresiva, pues aseguró que Aguirre en todas las entrevistas que le realizan termina hablando mal de ella.

"El señor me echaba tierra en todas las entrevistas, él puede decir misa y puede molestarle lo que sea, si esa era su verdad bien por él, pero no era así como pasaron las cosas." De igual manera "La Chilindrina" aclaró que ese personaje siempre ha sido de ella, pues es creación suya. "Ese personaje es mío, porque yo le inventé, el vestido, los lentes, las pecas, la falta del diente, hablaba como soy ahora, el pelo a veces más largo".

Entrando más en detalles y para aclarar que ella no se ha robado nada ni ha lucrado con las creaciones de otros, María Antonieta especificó la manera en que Roberto Gomes Bolaños conoció al personaje pero siempre aclarando que el nombre es suyo: "Roberto me vio hacer esa niña, dijo que quería ese personaje cuando hubiera un programa de niños, eso quiere decir que el personaje ya existía, existía, tal vez con otro nombre, Roberto le puso el nombre con CH; el personaje ha sido mío siempre", aclaró.

Al final de la entrevista, cuando volvió a mencionar a su ex compañero Rubén Aguirre, la comediante se confesó confundida por las declaraciones del "Profesor Jirafales" pues según ella, él tenía muy clara la situación desde el inicio, también agregó que no entiende porque Rubén siendo tan fuerte y talentoso, dejó caer su carrera después del término del programa.

"No sé porque dice eso, a Rubén le constaba que era mío. Si él se dejó envejecer, allá él; no tiene por qué compararse con Kiko, ni conmigo, a mí me lleva 15 años, no sé cuántos le lleve a Kiko", declaró.