By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:26 PM EST

Al comienzo de las audiencias de confirmación para Procurador General de los EEUU el miércoles, Loretta E. Lynch defendió la legalidad de las políticas de inmigración del Presidente Obama, diciendo, "No veo ninguna razón para dudar de la sensatez de esos puntos de vista."

Lynch, la actual Procuradora del Distrito Este de Nueva York, enfrentó repetidas preguntas sobre inmigración de parte del Comité Judicial del Senado, controlado por Republicanos, quienes han criticado al Presidente Obama por sus acciones ejecutivas del año pasado que protegen a millones de indocumentados de ser deportados.

La justificación legal de estas acciones fue aprobada por el Procurador General Eric Holder Jr.

Los Republicanos ven las audiencias como una manera de presionar en contra de las decisiones de inmigración de Obama. El Sen. Charles E. Grassley de Iowa, el nuevo presidente Republicano del comité, comenzó las audiencias cuestionando a Lynch sobre el tema. Los miembros Republicanos del comité incluyen a los Senadores conservadores Jeff Sessions de Alabama, Ted Cruz de Texas, Mile Lee de Utah y David Vitter de Louisiana.

En un reporte de CNN, Grassley dijo, "Yo, para empezar, necesito ser convencido de que será una Procuradora General independiente."

El Sen. Sessions, quien recientemente criticó una legislación de sus colegas Republicanos que busca asegurar las fronteras por no ser lo suficientemente dura, cuestionó a Lynch sobre si ve a la ciudadanía para los indocumentados como un "derecho civil" o si tienen los mismos derechos a trabajos que los ciudadanos. En un "manual de inmigración" de 25 páginas revelado este mes, Sessions argumenta que un flujo de trabajadores baratos reducen los salarios y oportunidades de trabajo para ciudadanos americanos.

Lynch se enfocó en argumentos legales y elogió las preguntas de los miembros del comité por su importancia.

En sus comentarios preparados, Lynch resaltó su buena relación con fuerzas del orden público y se comprometió a continuar trabajando para aliviar los problemas entre la policía y comunidades locales.

"Pocas cosas me duelen más que los reportes recientes de tensión y división entre el orden público y las comunidades que servimos," dijo. "Si me confirman como Procuradora General, una de mis prioridades será trabajar para reforzar las vitales relaciones que tenemos entre nuestro valeroso personal del orden público y las comunidades que servimos."

Si es confirmada, Lynch, de 55 años, sería la primera mujer afroamericana en ser Procuradora General. La Casa Blanca espera que su bajo perfil sea una ventaja en las audiencias de confirmación. El Senado solo requiere 51 votos para algunos nominados presidenciales y Lynch probablemente será apoyada por todos los Demócratas del Senado, liderados por los Senadores de Nueva York, Chuck Schumer y Kristen Gillibrand.

Presentes en la audiencia estaban cerca de 30 amigos y familiares mostrando su apoyo, incluyendo miembros de su fraternidad, Delta Sigma Theta.