By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:04 PM EST

Un vídeo captado por una cámara de seguridad dentro de una estación de policía en Texas en el que se observa a varios agentes de policía matar a tiros a una joven de 17 años armada con un cuchillo ha vuelto a generar dudas sobre el uso de fuerza letal por parte de los uniformados en EE.UU.

Según rescata el Daily News en su portal web, el vídeo fue difundido este miércoles, casi una semana después de que Kristiana Coignard, una joven de 17 años con historial de problemas mentales, entró a un vestíbulo vacío del Departamento de Policía de Longview alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, del 22 de enero.

La joven habría tomado un teléfono para pedir ayuda, pero cuando ingresó a la estación se negó a hablar con los oficiales. El agente Gleen Derr, quien lleva sólo dos años en la fuerza, acudió a hablar con la joven. Las autoridades dijeron que la joven tenía escrito "tengo un arma" en su mano y la levantó mostrándola al oficial, lo que originó un enfrentamiento que fue captado en vídeo.

Los oficiales dijeron más tarde que la joven tenía un largo cuchillo y que intentaba sacarlo de su cinturón, por lo que Derr dejó de someter a la joven y se alejó mientras otro policía se acercaba con una pistola de electrochoques (Taser). Cuando la joven se levanta del suelo y corre hacía Derr, el oficial y otro agente disparan sus armas contra la joven,

Según rescata Los Angeles Times, el jefe de la policía, Don Dingler, defendió las acciones de sus oficiales y aseguró que los disparos estaban justificados. Sin embargo, la familia de la joven argumentó que ella sólo era violenta con ella misma y otras personas criticaron el uso de armas letales en lugar de Tasers para inmovilizar a la joven.

Las autoridades dijeron que el incidente está siendo investigado.