By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 11:03 PM EST

¿Ya llegó?

Mientras que Apple no ha emitido un comunicado oficial aún, reportes dicen que la MacBook Air Retina de 12" ya ha sido confirmada.

El Inquisitr escribió, "Apple, Inc. ya ha lanzado su nueva línea de productos para el 2015, incluyendo una MacBook Air Retina de 12"... Fans de Apple, Inc estarán felices de escuchar las noticias."

La MBA de 12" supuestamente llegará en marzo, "al mismo tiempo que el Apple Watch. Para aquéllos que aún no sepan, Apple ha confirmado el lanzamiento del smartwatch a 'principios de 2015,' pero no hay una fecha de lanzamiento específica.

El Inquisitr reportó que el gigante de Cupertino lanzará una MacBook Pro de 12" y 15" con pantalla Retina. Estos modelos están sujetos a especulaciones. Sobre cuándo llegarán las unidades, la fuente dijo, "La MacBook Pro Retina no se espera hasta abril."

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo también predijo una fecha de llegada de la MBAR "en algún punto de este cuarto [Q1 2015]," dijo el Apple Insider. Como dijo la fuente, el analista espero 6 millones de unidades vendidas en los primeros meses de 2015.

El año pasado, hemos visto lanzamientos de Apple en dos meses consecutivos. Vimos el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en septiembre, y el iPad Air 2, iPad Mini 3 y iMacs Retina un mes después.

Sin confirmación oficial de la compañía, tomamos la información con mucho escepticismo. Dicho eso, no es seguro si las supuestas MBPR serán lanzadas al mismo tiempo que la MBA especulada.

Mientras tanto, el fabricante rival, Dell, está listo para competir con la nueva MBA. Donnie Oliphant, director de marketing de producto XPS, dijo vía Forbes, "Definitivamente creemos que la próxima MBA tendrá un diseño muy agresivo."

Según el representante de Dell, la nueva laptop tendrá el chip Core M de Intel. También se espera que el dispositivo pese 2.2 lbs (cerca de 1kg), "si no es que más ligero."

Con la nueva XPS 13 de Dell en mente, Oliphant habló con seguridad. "No estamos preocupados de que alguien pueda hacer un X y Y más pequeños [ancho y alto]."

Aparentemente, Dell y Apple parecen estar en contra del otro en el campo de las laptops. El primero recientemente actualizó su Precision M3800 para competir directamente con la MacBook Pro, con una pantalla UHD 4K y Thunderbolt 2, entre otras características.

Además de un cuerpo más delgado y arquitectura sin ventilador, la MacBook Air 2015 supuestamente tendrá una pantalla Retina de 12", un chip Intel Broadwell y un puerto USB Type C, mencionó Christian Today.

¿Qué quieres ver en la nueva MacBook Air? Comparte lo que piensas debajo.