By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 10:59 PM EST

Muchos esperan el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y ahora consumidores interesados tienen algo nuevo que esperar ya que reportes dicen que el nuevo smartphone tendrá soporte de Gear VR, reportó Sam Mobile.

El Gear VR fue presentado por Samsung durante el IFA en Berlín del año pasado junto con el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, explicó la fuente. El casco permite a usuarios entrar a una realidad virtual sin la necesidad de un simulador externo. Eso es a menos de que tengan el Note 4, que al momento era el único teléfono que soportaba el dispositivo.

Fuentes de Sam Mobile dijo, sin embargo, que el Gear VR será compatible con el próximo Samsung Galaxy S6, y también el Samsung Galaxy S Edge.

Un vídeo demo del Gear VR también se publicó la semana pasada en YouTube por Samsung Mobile USA, para que los consumidores interesados vean lo que les espera si eligen el teléfono y si el teléfono se puede usar con el Galaxy S6 S Edge.

En cuanto al Samsung Galaxy S6, información aún se basa en rumores, con especulaciones recientes que aparecen en línea sobre los chips del dispositivo.

Reportes dicen que el Galaxy S6 evitará usar el Snapdragon 810 de Qualcomm debido a problemas de sobrecalentamiento.

Mientras que Samsung no lo ha confirmado, parece que Qualcomm podría haber confirmado las noticias cuando revelaron su más reciente reporte financiero, según The Verge.

La compañía anunció que el procesador Snapdragon 810 "no estará en el próximo ciclo de diseño de un dispositivo insignia," que disminuye sus ingresos esperados y ventas para la segunda mitad del año.

No fue como si Qualcomm directamente apunto al Galaxy S6, pero aún es posible, especialmente ya que reportes dicen que Samsung ha decidido comenzar a depender de su propio procesador Exynos, añadió The Verge.

Qualcomm aún puede depender de HTC y LG, ya que el Snapdragon 810 estará presente en el HTC M9 y LG G Flex 2, dijo The Verge.

Se dijo que el Galaxy S6 tendrá un cuerpo de metal, con carga inalámbrica, 3GB de RAM y una cámara de 20MP con OIS, según IBTimes. También podría incluir una batería de 2,550 mAh y una pantalla QHD de 5.5" con una resolución de 2560x1440, así como un chip Exynos.

No han aparecido estimaciones de precio para el Samsung Galaxy S6, pero rumores dijeron que podrían ser presentados durante el Mobile World Congress en Barcelona, España en marzo.