By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 10:51 PM EST

El campeón defensor Stanislas Wawrinka y el máximo favorito del torneo, Novak Djokovic chocarán en las semifinales del Abierto de Australia 2015 la mañana del viernes en el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

Wawrinka y Djokovic se enfrentarán en un partido crucial por tercer año consecutivo. El serbio número uno del mundo ha ganado en 16 de sus últimos 19 encuentros, pero sus dos últimos partidos del Abierto de Australia fueron muy emocionantes.

Djokovic derrotó a Wawrinka en un épico partido de cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Australia 2013, donde el tiebreak final, terminó 12-10. El serbio terminó ganando el torneo de ese año el cual fue su cuarto título del Abierto de Australia.

Wawrinka vengó esa dolorosa derrota el año pasado, cuando derrotó a Djokovic en los cuartos de final en otro clásico enfrentamiento de cinco sets, en el que el tenista suizo se escapó con la victoria por 9-7 en el desempate final. Wawrinka también ganó el título, ese fue su primer título de Grand Slam de su carrera.

Djokovic, quien aún no ha perdido un set en el torneo, espera otra batalla dura contra Wawrinka el viernes, pero el jugador de 27 años de edad, dijo que llega con confianza al partido después de un buen desempeño en su victoria ante el octavo sembrado Milos Raonic en los cuartos de final.

"Hemos jugado partidos a cinco sets en el 2013 y ‘en el Abierto de Australia 2014. Voy a estar listo para una pelea,” dijo Djokovic. "Pero el saber que he elevado el nivel de mi rendimiento [el miércoles], y, probablemente, tuve el mejor partido del torneo hasta el momento está afectando mi confianza en una manera positiva."

Wawrinka, quien consiguió una victoria en sets corridos contra el quinto preclasificado Kei Nishikori en los cuartos de final, sabe que tiene que estar en su mejor momento el viernes, pero el jugador de 29 años de edad, está convencido de que él tiene una buena oportunidad contra Djokovic en base a su desempeño en sus primeros cinco partidos en el torneo.

Wawrinka también añadió que no siente ningún tipo de presión a pesar de ser etiquetado como el hombre a vencer tras haber ganado el título el año pasado.

"No siento presión por defender el título porque no vengo aquí para defenderlo,” dijo Wawrinka. "Vengo aquí por un nuevo reto, un nuevo Grand Slam. Así es como inicio el torneo. Estoy muy feliz de estar en la semifinal, de haber jugado muy bien hasta ahora."

El partido semifinal entre Djokovic-Wawrinka está programado para comenzar a las 3:30 am hora del este el viernes.

El calendario completo del Día 12 del Abierto de Australia 2015 se puede ver aquí. Los partidos serán transmitidos en vivo por ESPN2 y mediante la transmisión en vivo en línea a través de WatchESPN y de Australian Open Live.