By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:49 AM EST

Floyd Mayweather Jr. ha guardado silencio sobre su posible enfrentamiento contra Manny Pacquiao, pero el ícono del boxeo filipino aún confía que la muy esperada pelea sucederá el 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En una entrevista con Sky Sports' Ringside, Pacquiao parecía convencido de que su pelea contra Mayweather ciertamente sucederá el fin de semana del Cinco de Mayo, porque la pelea podría no ocurrir nunca si la negociación actual no llega a buenos términos.

"Creo que va a suceder, creo en eso,” dijo Pacquiao. "Si esto no sucede ahora no creo que suceda, por lo que ahora es el momento. Si me preguntan cuál es el porcentaje de que si se haga, es 80-20 [que sucederá]."

Pacquiao, el actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, señaló que Mayweather no tiene otra opción más que aceptar la pelea porque ya han acordado todos los términos establecidos por el actual rey libra-por-libra, y los fanáticos del boxeo ya están presionando al boxeador invicto.

"Creo que él tiene presión. él no tiene coartada. - Los análisis de sangre ya no son un problema, el promotor Bob Arum ya no es un problema, ahora no hay más problemas,” agregó Pacquiao. "Los fans lo están presionando. Yo les digo que hemos acordado todo, las normas y reglamentos no son un problema."

La negociación previa para la pelea se cayó porque los dos bandos no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a la división del bolso de la pelea. Mayweather también exigió una prueba de drogas al azar, lo que no fue aceptado por Pacquiao, pensando que se podría debilitar la noche de la pelea.

Pacquiao dijo en entrevistas recientes que las pruebas antidoping no serán un obstáculo más porque fue sometido a estas pruebas en sus peleas anteriores contra Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri.

El campeón del mundo de ocho divisiones también agregó que acordaron una división de ganancias de 60-40, insistiendo en que darle a los fanáticos del boxeo la pelea que han estado pidiendo es más importante que lo que va a ganar de la pelea.

Debido a la incertidumbre en torno a la negociación para el enfrentamiento, Pacquiao ya está siendo vinculado a otros posibles oponentes como Amir Khan, su ex compañero de entrenamiento.

El presidente ejecutivo de Top Rank Promotions Bob Arum confirmó a ESPN que existe un interés creciente por el enfrentamiento Pacquiao-Khan en Londres, pero el famoso promotor insistió en que lograr finalizar la pelea contra Mayweather sigue siendo su prioridad principal.