By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:47 AM EST

El Senador Republicano Jeff Sessions de Alabama, un conservador líder en temas de inmigración, atacó una legislación de un colega Republicano que busca reforzar las fronteras porque no es lo suficientemente fuerte.

La legislación, patrocinada por el Rep. Michael McCaul, R-Texas, presidente del Comité de la Cámara de Seguridad Nacional, requeriría que el Departamento de Seguridad Nacional tome control de la frontera suroeste dentro de cinco años y presente multas contra el personal del DHS que no cumpla con las cuotas para asegurar la frontera. También despliega permanentemente la Guardia Nacional de Texas en la frontera.

Sessions dijo que el gasto en asegurar la frontera es inútil mientras el Presidente no haga valer las leyes. Quiere ver a la administración Obama aprobar la construcción de una cerca de dos capas en 700 millas de frontera.

La medida fue aprobada en un voto 18-12 la semana pasada. McCaul dijo que es una versión más estricta de la legislación que escribió con Demócratas en 2013 pero que nunca se votó. Los Demócratas dijeron que la nueva medida fue escrita sin su participación.

El Rep. Bennie Thompson de Mississippi, el Demócrata con mejor posición en el comité, acusó a McCaul de actuar con prisa para contraatacar al Presidente Barack Obama por sus acciones ejecutivas del año pasado, que protegen a millones de indocumentados de ser deportados.

Sessions recientemente fue nombrado presidente del subcomité de inmigración del Comité Judicial.

El Wall Street Journal reportó el domingo que Sessions estaba presionando en contra de la inmigracón ilegal y, en algunos casos, la legal. En un "manual de inmigración" de 25 páginas, revelado este mes, Sessions argumentó que un flujo de trabajadores baratos reducen los salarios y oportunidades de trabajo de los ciudadanos americanos.

La legislación de McCaul es la primera negociación entre la Cámara y el Senado sobre inmigración desde el fallido intento en 2013 cuando el Senado aprobó una legislación completa que incluyó un camino a la ciudadanía que la Cámara se rehusó a considerar.