By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:45 AM EST

Los Estados Unidos y Chile se enfrentarán en un partido de fútbol internacional amistoso el miércoles por la tarde en Sudamérica.

Chile y los Estados Unidos no tienen una enorme rivalidad, sólo han jugado un partido en la Copa del Mundo. En el mundial de 1950, Chile derrotó a Estados Unidos 5-2. Ninguna de estas dos selecciones han ganado la Copa del Mundo, pero el futuro promete cosas buenas para ambos países.

Convocatoria de Estados Unidos Vs Chile

Los Estados Unidos es actualmente el equipo No. 27 en el ranking mundial, y el equipo ocupa el tercer lugar en la CONCACAF sólo por detrás de México y Costa Rica. El entrenador Jürgen Klinsmann creó controversia cuando dejó a Landon Donovan fuera de la lista de la Copa Mundial. Como era de esperar, Klinsmann eligió una plantilla joven.

El portero Tim Howard no jugará, ya que se va a tomar el año libre de la selección nacional, además de estar lesionado.

Alex Bono, Sean Johnson, Jon Kempin y Nick Rimando son los porteros seleccionados por Klinsmann. Bono tiene apenas 20 años de edad, y hay una buena probabilidad de que verá acción contra Chile el miércoles por la tarde.

Jozy Altidore y capitán del equipo Clint Dempsey, lideran el ataque junto con Chris Wondolowski, Bobby Wood y Gyasi Zardes. Altidore y Dempsey son los dos mejores jugadores del ataque de la Selección Nacional de Estados Unidos, y tienen mucha experiencia juntos.

Jermaine Jones se encarga de la defensa junto a Matt Besler, Steve Birnbaum, Matt Hedges, Perry Kitchen, Shane O'Neill y DeAndre Yedlin. Jones anotó previamente un gol contra Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Michael Bradley, Mix Diskerud, Luis Gil, Miguel Ibarra, Lee Nguyen, Dillon Serna, Brek Shea y Wil Trapp han sido nombrados como los mediocampistas que representarán al país. Bradley ha demostrado ser una gran promesa en el pasado, y será uno de los jugadores más importantes en este juego.

Los Estados Unidos jugará contra Panamá en su próximo partido en febrero.

Convocatoria de Chile Vs Estados Unidos

Chile es el equipo en el lugar número 14 del mundo, y Nº 5 en la CONMEBOL detrás de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. El director técnico Jorge Sampaoli llevó a Chile a los octavos de final del Mundial, pero fue eliminado por su rival sudamericano, Brasil en una emocionante tanda de penales.

Mark González es una de las jóvenes estrellas en ascenso en el fútbol, y él estará al frente de la ofensiva de Chile. Roberto Gutiérrez, Andrés Vilches, Angelo Sagal y Juan Delgado estarán buscando anotar junto a González.

El gran portero de Barcelona Claudio Bravo no jugará. En cambio, Jorge Sampaoli ha convocado a Johnny Herrera y Paulo Garcés para el partido contra Estados Unidos. Tendrán una tarea difícil ya que Chile no tiene un mediocampo experimentado.

José Rojas y Gonzalo Fierro lideran la defensa de Chile con Osvaldo González, Cristian Suárez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Juan Cornejo y Paulo Díaz. Jugar en casa puede darle a Chile la motivación extra que necesitan.

Horario, Dónde ver Estados Unidos Vs Chile 2015

Estados Unidos y Chile se enfrentarán en el Estadio El Teniente, en Rancagua, Chile el miércoles 28 de enero. El partido será televisado por Fox Sports 1 a partir de las 6 pm hora del este. Puedes ver la transmisión del juego en vivo aquí.