By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:35 AM EST

Maria Sharapova y Serena Williams intentarán llegar a la final del torneo para enfrentarse, pero primero deben salir vivas de las semifinales del Abierto de Australia 2015 en la noche del miércoles en el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.

Sharapova, quien está tratando de ganar su segundo título del Abierto de Australia, va a enfrentar a su compatriota rusa Ekaterina Makarova en competencia individual, el cual será el primer partido de semifinales de la rama femenil.

Sharapova ha estado extraordinaria en el torneo ya que sólo ha perdido un set en sus primeros cuatro partidos. La número dos del mundo venció por 6-3, 6-0 a Peng Shuai en la cuarta ronda, seguido por una victoria por 6-3, 6-2 contra la número siete del mundo Eugenie Bouchard en los cuartos de final.

Makarova, quien estará apareciendo en su segunda semifinal de Grand Slam después de que también llegó a la misma ronda en el Abierto de Estados Unidos 2014, ha estado en una buena racha. La tenista de 26 años de edad, también ha perdido solamente un set en todo el torneo, y logró una convincente victoria por 6-4, 6-0 contra la sembrada número tres, Simona Halep en los cuartos de final.

Sharapova no ha perdido contra Makarova, pero la campeona del Abierto de Australia 2008 sabe que Makarova será un rival difícil, teniendo en cuenta el hecho de que la décima preclasificada rusa ya ha superado las expectativas en el torneo.

"Además de jugar contra otra rusa, también me estoy enfrentando a una oponente que no era necesariamente la favorita para llegar a esta etapa,” dijo Sharapova en una conferencia de prensa. "Eso es siempre una situación difícil porque ella va a llegar a ese partido libre y casi feliz de estar en esa situación, y eso es peligroso."

Mientras tanto, Serena Williams, número uno del mundo, buscará ponerse a una victoria de su sexto título del Abierto de Australia cuando se enfrente a Madison Keys en el otro partido de semifinales.

Williams, quien viene de un triunfo por 6-2, 6-2 contra Dominika Cibulkova en los cuartos de final, buscará vengar la derrota de su hermana contra Keys. La jugadora de 19 años de edad, derrotó a Venus Williams por 6-3, 4-6, 6-4 en los cuartos de final.

Serena Williams quería enfrentarse a su hermana en las semifinales, pero la 18 veces campeona de Grand Slam también está feliz por Keys y para Estados Unidos, ya que habrá un estadounidense en la final del Abierto de Australia este año.

"Es bueno ver a otra estadounidense, otra afroamericana, en las semifinales jugando tan bien,” dijo Serena Williams. "En cualquier caso, habrá un estadounidense en la final, así que es genial. Es también importante para mí y Venus, porque sabemos que por fin hay otros estadounidenses que están jugando constantemente bien y jugando mejor."

El partido Sharapova-Makarova está programado para comenzar a las 9:30 pm hora del Este, y será seguido por el partido de Williams-Keys. Después del enfrentamiento de semifinales de las mujeres, Tomas Berdych y Andy Murray se enfrentarán en el primer partido de semifinales en la rama varonil.

El calendario y resultados completos del Día 8 del Abierto de Australia 2015 están disponibles en este enlace, mientras que las mejores jugadas de los partidos se pueden ver aquí. Los aficionados pueden ver la acción en ESPN2 y mediante la transmisión en vivo en línea a través de Australian Open Live y WatchESPN.