By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:22 AM EST

El campeón defensor Stanislas Wawrinka y el primer sembrado Novak Djokovic avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia después de derrotar a sus respectivos oponentes la mañana del miércoles en Melbourne Australia.

Wawrinka dio un paso más en la defensa de su título luego de su triunfo por 6-3, 6-4, 7-6 (6) sobre el quinto clasificado Kei Nishikori de Japón en el partido de cuartos de final en la Rod Laver Arena.

Wawrinka llevó un partido cómodo en los primeros dos sets, pero Nishikori tomó ritmo y exigió al límite al cuarto sembrado durante el tercer set.

En el tiebreaker del tercer set, Wawrinka tomó rápidamente la ventaja de 6-1, pero Nishikori salvó un punto para partido tras otro antes de cometer un error crucial, dejando al campeón defensor llevarse la victoria.

“Estaba siriviendo muy bien. Estoy feliz con esa parte de mi juego,” declaró Wawrinka, quien acumuló 20 aces contra sólo cuatro dobles faltas contra Nishikori. “Nunca es fácil romper a Kei porque él está jugando muy bien. Necesitas estar concentrado en lo que necesitas hacer. Necesitas cambiar la velocidad. También necesitas cambiar dónde vas a servir.”

Por otro lado, Djokovic alcanzó las semifinal, en donde enfrentará a Wawrinka, luego de vencer al octavo clasificado Milos Raonic de Canadá por 7-6 (5), 6-4, 6-2 en los cuartos de final.

Djokovic, quien está buscando ganar su quinto título del Abierto de Australia, estuvo en gran forma la mañana del miércoles, consiguiendo 33 tiros ganadores y ocho aces. Raonic acumuló 15 aces en el partido, pero cometió 36 errores no forzados, lo cual fue simplemente demasiado contra un oponente del calibre de Djokovic.

“él no me dejó organizar mi juego,” Raonic opinó sobre Djokovic. “Incluso cuando él estaba regresando bien, al final del partido estaba haciendo un buen trabajo al jugar profundo y nunca permitirme ir hacia el frente.”

En el lado femenino, Serena Williams obtuvo un lugar en las semifinales con una fácil victoria de 6-2, 6-2 contra la onceava clasificada Dominika Cibulkova de Eslovaquia. Williams, quien busca su sexto título de Australia, tuvo 15 aces y 31 tiros ganadores en el partido.

Pero mientras Selena Williams logró avanzar a la siguiente ronda, su hermana Venus no tuvo tanta suerte al perder con su compatriota Madison Keys en los cuartos de final por 6-3, 4-6, 6-4. Keys, quien superó 45 errores no forzados, arruinó lo que pudo ser una semifinal entre las hermanas Williams.

Los resultados completos del Día 10 del Abierto de Australia 2015 están disponibles en este link, mientras que las jugadas más destacadas las puedes ver aquí.