By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:18 AM EST

El LG G3 puede ser más dulce, después del anuncio de la compañía en un tuit reciente, "Presentando Lollipop, un dulce regalo para tu #LGG3."

LG USA Mobile no se refiere a ningún otro "dulce regalo" que el nuevo sistema operativo Android, Android 5.0 Lollipop. Mientras que el tuit no ha confirmado un lanzamiento OTA oficial, los usuarios han expresado su deleite con la llegada de Lollipop el dispositivo LG.

Como recordatorio, Android oficialmente anunció el lanzamiento de Lollipop el 3 de noviembre, lo cual hace que la confirmación de LG llegue tarde. Sin embargo, esto no debería ser muy sorprendente, ya que Tech Times escribió que LG está entre aquéllos que tienden a lanzar lo más nuevo de Android "meses después."

Como dijo la fuente, los primeros smartphones y tablets que reciben nuevas versiones de Android son los dispositivos Nexus de Google. Esto es esencialmente cierto, dado el hecho de que Lollipop inicialmente fue lanzado para el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Incluso fue lanzado junto con el Nexus 6 y Nexus 9.

LG anunció Lollipop para el G3 en un comunicado de prensa, y el lanzamiento comenzó en unidades en Polonia. El fabricante móvil dijo, "LG Electronics esta semana comenzará a lanzar el muy anticipado Android 5.0 Lollipop para teléfonos G3 comenzando en Polonia esta semana, seguido de otros mercados clave en el futuro."

"LG, el primer fabricante global en ofrecer Lollipop en 2014, subsecuentemente anunciará una agenda de actualización para otros dispositivos móviles LG," añadió la compañía.

Como se esperaba, Lollipop ha llegado para el LG G3 en otras regiones del mundo. La actualización está disponible en Corea del Sur, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Portugal, mencionó Latinos Post.

No sería sorprendente ver unidades LG G3 con Lollipop, a pesar de la ausencia de una actualización OTA. Gracias a la presencia de ROMs personalizados, algunos usuarios tienen el nuevo sistema antes que el resto.

Tal vez querrás ver otras versiones personalizadas de Lolipop para el LG G3 aquí (vía Phone Arena).

Conforme los usuarios en los EEUU reciben la actualización, International Business Times escribió que Lollipop no ha llegado a partes del Reino Unido, así como "otras regiones incluyendo a Australia." El acceso podría depender de locaciones geográficas y proveedores de red.

IBT añadió que el LG G3 fue uno de los mejores lanzamientos del 2014. Tal éxito podría haber contribuido a la emoción que rodea a su sucesor, el LG G4.