By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:16 AM EST

El ex futbolista del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, Luis Figo se suma a la lista de candidatos a la presidencia de la FIFA al dar a conocer sus intenciones de postularse en contra del actual presidente, el suizo Sepp Blatter.

La ex súper estrella portuguesa de 42 años declaró en entrevista exclusiva con CNN que tiene la determinación de cambiar a una organización que está frecuentemente asociada con “escándalos.”

“Me preocupo por el fútbol, por lo que estoy viendo con respecto a la imagen de la FIFA, no solo ahora sino en los últimos años. No me gusta eso", declaró a la cadena de noticias. “Si buscas FIFA en internet se ve la primera palabra que sale: escándalo, palabras no positivas. Es por eso que tenemos que cambiar primero y tratar de mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol merece más que esto,” añadió el ex futbolista.

El anuncio de Figo tuvo reacciones positivas en todo el mundo del fútbol internacional, considerándolo como el oponente más fuerte para las próximas elecciones que se realizarán en Zúrich, Suiza el 28 y 29 de mayo. Su compatriota José Mourinho mostró su apoyo a la candidatura de la ex súper estrella en un comunicado.

“Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones" añadió el actual director técnico de Chelsea, según Mundo Deportivo.

Luis Figo se une la lista de candidatos a la presidencia de la FIFA que incluye al ex futbolista francés David Ginola, el Príncipe Ali de Jordania, el empresario deportivo holandés Michael van Praag y el diplomático francés Jérôme Champagne, quienes estarán buscando vencer a Blatter quien ha estado al frente del máximo organismo del fútbol internacional desde 1998, según BBC.

Figo fue parte de la generación “galáctica” del Real Madrid. En el año 2000 ganó el Balón de Oro y fue reconocido con el Premio FIFA World Player en 2001, los dos galardones individuales más importantes de la época.