By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:08 AM EST

Los hermanos Pedro y Margarito Flores, dos gemelos idénticos que dirigían una organización del narcotráfico en zonas de América del Norte, fueron sentenciados este martes a 14 años de prisión como parte de un trato para reducir sus penas después de convertirse en informantes del gobierno estadounidense, informaron medios locales.

Los hermanos Flores, dos mexicanos que accedieron a grabar en secreto a Joaquín "El Chapo" Guzmán y se convirtieron en los principales informantes del gobierno de EE.UU contra el Cártel de Sinaloa, vieron reducidas sus sentencias debido a la información que lograron reunir, misma que llevó a la captura del narcotraficante más famoso de México, destacó el Daily News en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, Pedro y Margarito Flores, de 33 años, fueron descritos por los fiscales como algunos de los más valiosos traficantes informantes de la historia, por lo que las cadenas perpetuas que podían haber enfrentado han sido anuladas en favor de condenas más leves.

El juez de distrito, Rubén Castillo, calificó a los gemelos idénticos como los mayores traficantes de drogas que hayan aparecido en su sala. Castillo dijo que su cooperación fue lo único que los salvó de una vida en prisión, pero aseguró que tendrán que vivir con el miedo constante de una posible venganza por parte del cártel de la droga al que traicionaron.

"A pesar de que no los voy a condenar a cadena perpetua, ustedes saldrán de aquí con una sentencia para toda la vida. Cada vez que enciendan sus coches, cuando estén fuera de la prisión, van a estar preguntándose: ¿arrancará o va a explotar?", aseguró Castillo, según cita The New York Post.

La aparición de los hermanos en la corte este martes fue la primera en los últimos seis años, desde que en 2008 los hermanos comenzaron a cooperar con las agencias de seguridad y continuaron sus relaciones con los líderes de los cárteles durante meses.

Las grabaciones efectuadas por los hermanos llevaron a la DEA a capturar a "El Chapo" Guzmán, y a otros capos de los cárteles de Sinaloa y Beltrán Leiva, destacó el Chicago Sun Times en su portal web.

Con crédito por el tiempo servido en espera de sentencia y por buena conducta en prisión, los hermanos podrían estar fuera en tan sólo seis años.