By Staff Reporter (staff@latinospost.com) | First Posted: Jan 29, 2015 03:06 AM EST

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida dio a conocer este martes que un mexicano implicado en una red de tráfico sexual de menores fue condenado a 15 años en prisión ante un tribunal del Condado de Miami Dade, informaron medios locales.

Rafael Alberto Cadena Sosa, de 46 años de edad, se declaró culpable en octubre pasado de un cargo de conspiración y un cargo por mantener a una persona en condiciones de esclavitud, luego de confesar que junto con otros familiares y cómplices había engañado a jóvenes de hasta 14 años de edad en Veracruz, México, a quienes trajo a Estados Unidos con la falsa promesa de ofrecerles empleo legal, destacó el Sun Sentinel.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, dijo que Cadena Sosa y su asociada Carmen Cadena, de 48 años, eran parte de una red familiar de tráfico sexual que entre 1996 y 1997 introdujo a decenas de adolescentes mexicanas a burdeles en Lake Worth, West Palm Beach, Fort Pierce, Okeechobee, Avon Park Y Fort Myers.

"Rafael Cadena-Sosa y Carmen Cadena aprovechaban de las niñas vulnerables y mujeres jóvenes y las atrajeron a los Estados Unidos con la promesa de una vida mejor. En cambio, Cadena Sosa, su familia y asociados les robaron a estas víctimas su libertad y dignidad, las golpearon brutalmente y las sometieron a la esclavitud moderna", ", dijo el fiscal federal Wifredo A. Ferrer para el Distrito Sur de Florida, según cita el Sun Sentinel.

Rafael Alberto Cadena-Sosa fue sentenciado por el juez Joes E. Martínez a pasar 15 años de prisión y al pago de un millón 261 mil dólares en concepto de restitución a 16 víctimas a las que explotó sexualmente durante varios años en los noventas, destacó el portal eNews Park Forest.

Cadena enfrenta ahora una condena de hasta cinco años de prisión y un multa de medio millón de dólares. Ambas personas fueron capturadas en México y fueron extraditados a EE.UU en noviembre de 2013 y diciembre de 2014, respectivamente.